La Rugby Football Union (RFU) anunció el martes que cinco jugadores en clubes de la Premiership inglés dieron positivo por uso de drogas recreativas durante la temporada 2012/13.
En el tercer informe anual de dopaje el cual fue realizado por el órgano rector del rugby inglés, dijo que se llevaron a cabo 345 pruebas como parte del programa de drogas ilícitas, lo que lleva a cabo pruebas fuera de competencia por las drogas ilícitas comunes – cocaína, cannabis, éxtasis y anfetaminas – las cuales se centran en los jugadores Premiership .
Los cinco casos de resultados positivos fueron tratados de forma confidencial, ya que eran delitos por primera vez, lo que resulta que serán multados con 5.000 libras (8.000 dólares) y el acceso a la evaluación, rehabilitación y asesoramiento.
“Los cinco jugadores que dieron positivo pertenecen a clubes de la Premiership “, dijo un portavoz de la RFU dijo a la agencia de noticias Press Association.
Es la primera vez desde que se introdujo el programa de drogas ilícitas para la temporada 2009/10 y se han producido violaciónes en la política de la misma.
“Un pequeño número de resultados adversos a través del programa de drogas ilícitas es un recordatorio de que no podemos asumir que el trabajo contra el dopaje se ha ‘hecho’ “, dijo el director de la Asociación de Jugadores de rugby, David Barnes.
Además del programa de drogas ilícitas, hubo un total de 617 pruebas las cuales no estuvieron contaminadas.
“Es reconfortante ver otra temporada la cual concluyó sin dopaje sistemático entre los jugadores de élite de alto nivel en Inglaterra. Ellos siguen siendo modelos para el juego en general”, dijo Barnes.
planetrugby.com
Este sábado, el puntero Toulouse con el regreso del centro de Los Pumas, Santiago Chocobares y Efraín Elías ingresando a los 57 minutos, el líder de esta competencia, se despachó...
Leer Más