Cada uno de estos jugadores son centuriones para sus países y es probable que cuelguen los botines después de la Rugby World Cup 2023 la cual se disputará en Francia a partir del 8 de Septiembre.
#1. Dan Biggar – Gales
A sus 33 años, Biggar ha decidido revelar sus planes de jubilación exclusivamente a través de su próxima columna en el Mail on Sunday. Sin embargo, sigue comprometido a ponerse la camiseta galesa para dar un último esfuerzo en el gran escenario, preparado para la inminente Copa del Mundo bajo el liderazgo de Warren Gatland.
La inminente RWC tiene una inmensa importancia para Gales, ya que se enfrenta a adversarios formidables como Australia, Georgia, Fiji y Portugal dentro de su grupo. El camino hacia la progresión parece difícil, particularmente después de la histórica victoria de Fiji sobre Inglaterra en el icónico estadio de Twickenham el sábado pasado.
A diferencia de las estrategias de incondicionales como Alun Wyn Jones y Rhys Webb, quienes optaron por hacerse a un lado antes de la preparación para el Mundial, el enfoque decidido de Biggar girará en torno a sus contribuciones al Club Toulon al término de la Copa del Mundo.
Cabe mencionar que su viaje a Toulon se entrelazará con el de Jones, el ícono galés que recientemente se embarcó en su etapa en el rugby francés después de su cambio de Ospreys recientemente.
#2. Joe Marler – Inglaterra
Tras el partido contra Gales, Marler se disculpó con un aficionado que buscó su camiseta.
Él comentó: “Me disculpo, pero no puedo dártelo. Este será el último”.
Esto indica que probablemente sería su último test con Inglaterra en Twickenham.
Habiéndose retirado previamente del rugby internacional en dos ocasiones, Marler había dejado entrever que la próxima Copa Mundial de Rugby 2023 marcaría su última incursión en el deporte a este nivel.
#3. Ben Youngs – Inglaterra
El titular de todos los tiempos de Inglaterra está listo para terminar su carrera internacional después de la Copa Mundial de Rugby 2023. Un hombre destacado en el nuevo equipo de Inglaterra de Steve Borthwick, Youngs ha sido un pilar en su posición de medio scrum de su país, a pesar de hacer su debut con el seleccionado de la rosa como wing, reemplazando a Ugo Monye en 2010.
Youngs sobrevivió a jugadores como Danny Care, Willi Heinz y Ben Spencer para consolidar su lugar como el ‘número nueve’ de Inglaterra, y se espera que se aleje luego de una última oportunidad en la Copa Mundial de Rugby.
Con 117 partidos internacionales, Youngs ahora se siente mayor que su tocayo y está mirando hacia el futuro de la camiseta de medio scrum de Inglaterra junto al entrenador Steve Borthwick. Su compañero de equipo en los Leicester Tigers, Jack van Poortvliet, está prosperando bajo la dirección de Ben Youngs y ha comenzado a hacerlo en el escenario internacional.
#4. Aaron Smith – Nueva Zelanda
A los 34 años, el tiempo había comenzado a correr para Aaron Smith, sin embargo el reloj de arena empezó a caer más rápido de lo esperado, luego de que el medio scrum de los All Blacks anunciara su próximo traslado a Japón. Después de once años jugando para sus amados Highlanders, Aaron Smith anunció que se unirá a Beauden Barrett en Toyota Verblitz en la liga Japan One.
Barrett solo firmó por una temporada, pero Smith dejará Nueva Zelanda con un “acuerdo a largo plazo” no revelado aún. Las expectativas son que terminará sus días como jugador en Japón, pero nunca se debe descartar un regreso.
A pesar de haber disputado 113 partidos internacionales con los All Blacks, el viaje de Smith para mantener la camiseta de nueve no ha sido nada sencillo. Reemplazando en 2012 al experimentado Piri Weepu, el ahora ex medio scrum de Highlander ha tenido que competir con la feroz competencia de TJ Perenara todo el tiempo.
Aaron Smith, seis veces ganador del Rugby Championship y campeón del Mundo en 2015, ha ganado todo lo que ha podido con su país. Su única oportunidad contra los British & Irish Lions en 2017 terminó en el controvertido fiasco del “fuera de juego accidental” y finalmente en empate. Terminar en la cima del mundo del rugby sería la despedida soñada para el Nº9, con jugadores como Finlay Christie de los Auckland Blues listos para tomar las riendas en el futuro.
#5. Johnny Sexton – Irlanda
A pesar de que Johnny Sexton envejece como un buen vino con la camiseta de Irlanda, sin duda se acerca al ocaso de su carrera. El 10 todavía es capaz de iluminar un juego con momentos decisivos y demostrarle a los fanáticos de Leinster e Irlanda que todavía está en forma y con un ritmo increíble. Qué mejor manera podría el jugador de 37 años concluir su carrera para su país que liderando el camino hacia la primera Copa Mundial de Rugby de Irlanda.
El XV del trébol, el equipo número uno del mundo, está realizando actuaciones que están a la altura de lo que viene demostrando en cancha. Su victoria en la segunda fecha sobre Francia en el Seis Naciones de este año, sólo fortaleció su estatus como favorito para ser Campeón del Mundo en octubre.
Con 111 partidos internacionales con Irlanda, lleva sumados 1034 puntos anotados.
rucks.co.uk