Los resultados del sábado pasado hacen que la próxima y última fecha del Regional del Litoral 2010 tenga en vilo a la familia del rugby. Duendes, ya clasificado desde la 5ª fecha, espera por los 3 equipos que lo acompañarán en la ronda final donde se conocerá al monarca de la región.
Para esos tres lugares hay 5 candidatos y todos están obligados a ganar. Santa Fe Rugby, segundo en la tabla de posiciones, dio vuelta un partido complicado ante CRAR (36-22) y dio un paso más hacia la clasificación. Pero en la última fecha se enfrentará a Universitario de Rosa-rio, último campeón, que el sábado se impuso 19 a 18 a Jockey Club, dando muestras que peleará hasta el último minuto por meterse en la lucha para poder defender título.
Mientras tanto, Jockey se ubica tercero junto a CRAI. Precisamente, los santafesinos vienen de ganar el clásico ante Universitario de Santa Fe por un ajustado 13 a 9. Verdiblancos y albicelestes se medirán el sábado con la obligación de ganar para meterse en el reducido.
Gimnasia, a pesar de haber perdido por goleada ante Duendes por 66 a 26, tiene chances matemáticas sólo si logra superar a Universitario de Santa Fe con punto bonus, además de esperar derrotas de los equipos que lo superan hasta hoy en la tabla de posiciones.
Así está en Regional del Litoral. Se viene un sábado de súper acción, con duelos atragantes y con varios equipos que pugnan por meterse en la pelea por el título. A jugar.
Por Lisandro Olearo (ámbito.com / suplemento alrugby.com)
En el comienzo del juego, el Marrón demostró su ímpetu. Fue más vertical y dinámico que el conjunto de Tortuguitas y así abrió el marcador gracias a la...
Leer Más