El 29 de febrero y 1 de marzo, se disputará en Los Ángeles, Estados Unidos, la quinta fecha del HSBC World Rugby Sevens Series. El seleccionado argentino se prepara para afrontar tres partidos claves en la fase de grupos ante Francia, Corea del Sur y Fiji.
Estados Unidos va a buscar ganar su tercer título consecutivo en casa, tras haber ganado dos apasionantes finales en 2018 y 2019, ambas veces en Las Vegas.
El evento en Los Ángeles será la quinta parada del circuito masculino HSBC World Rugby Sevens Series 2020 y serán justamente los líderes del circuito Nueva Zelanda quienes darán comienzo al torneo cuando por el Grupo D, a partir de las 09:45 hora local (GMT-8) enfrenten a Gales en el Grupo D. Inglaterra, cuarto en la tabla, y España completan la zona.
El anfitrión Estados Unidos jugará en casa tras su primer podio en 2020, al obtener el bronce en Sydney. Jugarán en el Grupo C con Samoa y Escocia, cerrando la primer jornada con el encuentro frente a Australia a partir de las 20:03 hora local.
Sudáfrica, presionando a Nueva Zelanda en la tabla tras un oro y dos platas en las primeras cuatro etapas, jugarán con Irlanda, Canadá y Kenia en el Grupo B.
Finalmente, en el Grupo A estará el campeón olímpico Fiji, frescos de haber ganado en Sydney, Francia, Argentina y Corea, que será el equipo invitación en Los Ángeles.
Repitiendo el formato del año pasado, los dos primeros de cada grupo pasarán a cuartos de final el 1 de marzo. La gran final se jugará a las 16:26. Por su parte, el tercer y cuarto equipo de cada zona jugará por los puestos nueve a dieciséis.
El CEO de World Rugby Brett Gosper dijo: “Tras una exitosa Rugby World Cup Sevens 2019 en San Francisco, que rompió récords, hay un gran interés por ver los mejores jugadores de seven del mundo en California. Esperamos entretener a un público internacional en el Dignity Health Sports Park.”
“El sevens está creciendo globalmente y además de producir un increíble espectáculo en el campo de juego, tanto varones como mujeres del HSBC World Rugby Sevens Series han logrado las cifras más altas en relacionamiento con los simpatizantes en 2019, con mas de 198 millones de vistas de video, un incremento del 65% respecto a 2018.”
“Estados Unidos es clave en este éxito y sus equipos han hecho grandes progresos en años recientes con varones y mujeres finalizando segundos en la temporada 2019, siendo además candidatos a obtener medallas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en menos de seis meses. Esperamos trabajar de manera muy cercana con Los Ángeles, una futura ciudad olímpica, en este crecimiento del sevens y la base de simpatizantes.”
El torneo volverá al hogar de los LA Galaxy (MLS) y los LA Chargers (NFL), el Dignity Health Sports Park en California. Esta sede ya se utilizó cuando el circuito vino a Los Ángeles en 2004-06 y está marcada como sede para los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.
El HSBC World Rugby Sevens Series 2020 es parte clave de la preparación para Tokio 2020, la que será la segunda participación olímpica del rugby sevens tras la exitosa participación en Río 2016, que atrajo 30 millones de nuevos fans de todo el mundo.
World Rugby