Se acabaron las palabras y ahora sí, lo que se hizo hasta acá tiene su punto cúlmine, que es el inicio del mayor acontecimiento rugbístico en la historia de Los Pumas: el Rugby Championship está acá.
A disfrutar y a ser parte de la historia. Con Sudáfrica y Argentina ya en Ciudad del Cabo entrenándose para el choque del sábado en Newlands (a estadio lleno y con chances de lluvia) hay que decir que más allá de las enormes perspectivas que la inclusión de Los Pumas ha generado en la gente, en los medios y en el mismo búnker argentino, todo indica que este partido será una bisagra en muchos aspectos. Es un hito y nadie puede dudar de ello.
Los Springboks llegan con el cartel de favoritos a este primer partido. Lo saben y lo van a tratar de sostener dentro de la cancha imponiéndose, como no podía ser de otra manera, en el choque y en la batalla del uno a uno que tendrán fundamental-mente los delanteros. Ahí radicará la clave.
Pieter de Villiers, ex entrenador de los Bokke hasta la temporada pasada, fue contundente: Si Los Pumas consiguen superar el nerviosismo de los primeros veinte minutos y pueden detener y complicarle la salida de la pelota a los Springboks, el partido no va a tener el tinte desparejo que casi todos esperan. Por el contrario, si a ustedes (los argentinos) el partido se les hace muy cuesta arriba en ese tiempo, los otros sesenta restantes serán para Los Pumas momentos de sufrimiento.
Por el lado de Los Pumas, todo dependerá de cómo se asi-mile la presión y de cómo responda el equipo a la hora de conseguir la pelota. Si hay problemas en la obtención (ha mejorado el line, pero el scrum aún no) y si en algún momento reinara el desorden defensivo, habrá que preocuparse por recuperar la concentración, porque no se está frente a un partido solo, sino que es un torneo y Los Pumas deben aclimatarse a ese hecho. Está claro que se han preparado especialmente para ello y que los ojos del mundo rugbístico estarán clavados en Newlands cuando el sábado a las 12 (hora de Argentina) se inicie la más deseada y buscada nueva etapa el largo derrotero del rugby nacional.
Por: Eugenio Astesiano
www.alrugby.com
El campeón defensor jugará en este 2025 en el Córdoba Athletic, el club más tradicional de la ciudad. La buena voluntad y gestión del club fundado en 1882,...
Leer Más