El nuevo entrenador de los Blacks Sevens, Clark Laidlaw, ha anunciado a su staff de entrenadores experimentados para la temporada 2017/2018.
La nueva formación de entrenadores de Laidlaw guiará a los jugadores mientras compiten por el título en el HSBC World Rugby Sevens Series, como así también apuestan por el oro en los Juegos de la Commonwealth en Gold Coast (Australia) en abril próximo y en la Copa del Mundo de Rugby de juego reducido en San Francisco en el próximo mes de julio de 2018.
El nuevo entrenador All Blacks Sevens nombró a Liam Barry como entrenador asistente. Barry es un ex All Black y entrenado con los Blues durante varios años, primero como entrenador de habilidades y luego como entrenador asistente. Fue el entrenador de North Harbour (2011 a 2013). Había sido entrenador de Ricoh en Japón durante dos años antes de regresar a Nueva Zelanda el año pasado.
El ex estrella de los All Blacks Sevens, Tomasi Cama, ha sido nombrado para el nuevo puesto de entrenador de ataque después de su temporada como entrenador asistente con el equipo durante el último año.
Al hacer el anuncio, Clark Laidlaw dijo que era importante para él construir un equipo de entrenadores que tuviera una mezcla de habilidades, experiencia de entrenamiento de larga data y conexiones profundas en todos los niveles de rugby en Nueva Zelanda.
“Liam trae una enorme riqueza de experiencia como entrenador al equipo, así como conexiones muy importantes a nuestros equipos del Super Rugby y rugby provincial en Nueva Zelanda. Fue muy importante para mí que tuviera a alguien de nuestro equipo como entrenadores con un profundo conocimiento del rugby en este país, en todos los niveles, y pudiera usar esas conexiones para beneficio de los All Blacks Sevens. Los antecedentes de Liam lo convirtieron en una adición lógica a nuestro ambiente de entrenamiento”.
“Tener el cerebro de Tomasi en la alineación de entrenadores será un gran activo. Él es el mejor playmaker que tuvieron los AB 7s, por lo cual nuestra intensión, que él transmita su conocimiento del juego y ataque sobre la cosecha actual de jugadores”.
“Tomasi también proporciona continuidad al equipo, habiendo sido entrenador adjunto interino durante la pasada temporada. Su continua contribución a nuestro plan de juego y estrategia de ataque será invaluable”.
El director de Nueva Zelanda Rugby de Alto Rendimiento, Don Tricker, rindió homenaje a la temporada pasada la cual tuvo como entrenador interino a Scott Waldrom.
“Scott hizo un trabajo excepcional en circunstancias difíciles. Llegó en semanas antes de la temporada se puso en marcha con la gran presión de tener que ocupar el lugar de un gran técnico como lo fue Sir Gordon Tietjens”.
allblacks.com
El Día de los Enamorados le dará a todos los que aman el rugby la posibilidad de volver a disfrutar del mejor rugby de Américas con el comienzo...
Leer Más