Duelo de estilos. Eternamente Rosario y Tucumán fueron cultores de estilos de rugby bien diferentes. Los rosarinos desplegando un rugby dinámico y de tres cuartos con mucha riqueza técnica, y por otro lado los tucumanos siempre contaron con forwards muy fuertes que sometían a cualquier seleccionado.
Aunque hayan pasado los años, Rosario-Tucumán o Tucumán-Rosario será siempre un clásico de estilos del rugby argentino y el próximo sábado reeditarán una nueva edición de este derby.
Los dirigidos por Gastón Conde y Agustín Pérez Bustamante quieren vengar la derrota de 2010 en la final del Campeonato Argentino y además buscar un triunfo ante el equipo del NOA que no se da desde 2003, cuando el Ñandú mandó al descenso a la Naranja. Para el match del sábado regresa Jerónimo De la Fuente, quien viene de brillar con Los Pumas Seven en el Circuito Seven IRB.
Nos ponemos semana a semana objetivos a corto plazo del partido que viene, si nos ponemos a pensar en una hipotética final, le estaríamos errando. Hay que estar tranquilos porque haciendo las cosas bien y con esfuerzo todo llega, dijo Dan Isaack en la previa del choque ante Tucumán. Y sobre el próximo rival el wing expresó: “Tucumán siempre se destacó por su juego de forwards, de gran tamaño y que juegan mucho por el eje, creo que nos tenemos que hacer muy fuertes al costado de las formaciones fijas y móviles”.
En la vereda de enfrenta se encuentra Tucumán, que viene de menor a mayor. Después de un partido tranquilo contra los chilenos, llegó la dura derrota contra Chile y la sufrida victoria frente a Salta. Para llegar a la mejor actuación del equipo en este Argentino. El triunfo por 43 a 6 marcó un regreso a las fuentes, dejando las improvisaciones de lado. Venimos mejorando.
En San Juan nos reencontramos con lo que podemos hacer como equipo. No por la complejidad del rival de turno. Sino por nosotros, dijo el medio scrum Luis Castillo, titular en el último juego frente a los cuyanos. De todas maneras, Los Naranjas saben que el duelo del sábado en Rosario será otra historia. Ellos vienen muy bien. Se los ve bien armados. Tienen una pareja de medios que se conocen mucho y un pack de forwards muy move-dizo, señaló Lucho.
La Naranja y el Ñandú se volverán a ver las caras después de aquella recordada final de 2010 cuando los del Norte del país se quedaron con el triunfo y con el título tras imponerse como visitantes por 19 a 13.
Los antecedentes no sirven en este caso. Es un partido diferente. Somos equipos distintos desde aquella final, expresó Castillo. Pero también reconoció que tienen la receta para complicarlos. Nosotros tenemos un juego que a ellos los complica. Un equipo que juega siempre por afuera y con las manos se pone nervioso cuando se los presiona y se los ahoga con las formaciones. Tendremos que presentar un juego corto y manejar el partido a partir del pie, analizó Castillo, quien se disputa el puesto con un histórico como Diego Ternavasio.
Más allá de la confianza que nace desde las huestes Naranjas, saben que la faena rosarina es complicada. Y lo que vendrá después no será más fácil, sino que deberá chocar contra Buenos Aires, otra vez como visitante, para culminar contra Mendoza en la Caldera del Parque 9 de Julio. Será muy difícil. Pero más allá de las ausencias que tenemos hay un gran plantel. Nosotros tenemos confianza y sabemos que vamos a defender un nombre con prestigio en el rugby nacional como el de Tucumán, completó Lucho.
Por: Lisandro Olearo
www.alrugby.com
Mar del Plata fue el gran ganador del Seven de la República porque se consagró campeón este domingo de la Copa de Oro por primera vez en su historia...
Leer Más