No hubo vencedores ni vencidos en el clásico que protagonizaron Jockey Club Córdoba y Córdoba Athletic en menores de 20.
Después de 80 minutos disputados al máximo, el encuentro finalizó igualado en 15. Y estuvo bien.
Athletic llegó al duelo precedido de excelentes antecedentes. El conjunto dirigido por Nacho Taleb y Sebastián Zarzuela se adjudicó de forma invicta el Preparación y se mantiene en la misma condición en el Oficial, haciendo gala de un juego desplegado, que utiliza sus 15 jugadores. Jockey, por su parte, alternó buenas y malas en la temporada y se jugaba el honor en el clásico.
Por eso, y para contrarrestar a su rival, propuso un juego bien cerrado. La pelota muy pocas veces llegó a sus centros, y todos sus avances fueron pegados a las formaciones. Sin arriesgar la posesión de la pelota.
Athletic pudo realizar en contadas ocasiones el juego que lo llevó a ser uno de los protagonistas del certamen. Y, en esos lapsos de tiempo, marcó diferencias. A los 3 minutos Alessandri cortó la defensa hípica y marcó el primer try. Y sobre el final de la etapa, un gran contragolpe finalizó con el try de Pérez. Jockey sólo sumó con un penal de Lazcano y el primer tiempo se cerró con los rojinegros al frente por 12 a 3.
En el complemento, Jockey se hizo fuerte en los delanteros y se ubicó en el campo de Athletic. Pero los buenos tackles de los de Jardín Espinosa, más la impericia en el manejo de la guinda le impidieron descontar.
Pero de tanto machacar con los forwards tuvieron su premio. Zamora apoyó y la conversión de Lazcano dejó el partido 12 a 10.
Guillamondegui aumentó con un penal y en el cierre del partido llegó un nuevo try rojiblanco por la misma vía que el anterior, percutiendo con los delanteros cerca de la formación. Esta vez anotó Albisetti.
Los dos pudieron ganarlo, ya que Jockey falló la conversión y en la última jugada Guillamondegui no acertó un penal.
De todos modos el empate resultó el score más justo.
Fuente: Rugby & Golf – La Voz del Interior