Castres anunció la adquisición de Scott Spedding, nacido en Sudáfrica, ya que no renovó contrato con Clermont. Lo hará por una temporada.
Clermont, donde Spedding había estado desde 2015, decidió no renovar su contrato, con el fullback culpando de esto a las regulaciones más estrictas puestas en práctica por la Federación Francesa de Rugby para evitar la afluencia de jugadores extranjeros.
En una estrategia para asegurar que los clubes franceses tengan talentos locales elegibles para la selección nacional, la Ligue nationale de rugby (LNR) creó un grupo de jugadores criados en Francia, conocidos como JIFF, que deben haber estado registrados en la Federación Francesa de Rugby durante al menos cinco años o hayan pasado tres temporadas en una academia aprobada por la federación si tienen menos de 21 años.
El jugador de 32 años tiene pasaporte francés, pero solo se mudó a Francia a la edad de 22 años, cuando se unió a Brive, y no califica como JIFF.
Spedding incluso llevó el asunto a Conseil D’Etat, el Tribunal Supremo de Francia. Ha ganado 23 partidos con Francia.
Al escuchar a Antoine Dupont hablar en el lanzamiento de la 25ª edición del Torneo de las Seis Naciones en Roma, se podía sentir la emoción detrás de...
Leer Más