Se disputó la tercera fecha del rugby francés, la cual arrojó dos empates, un triunfo de visitante y cuatro de local. Ganaron Castres, Clermont, Agen, Perpignan y Tou-louse. Stade Francais-Montpellier y Bayonne-Toulon quedaron iguales en las estadísticas.
Clermont, ex equipo de los argentinos Mario Ledesma y Martín Scelzo, superó a Bordeaux 34 a 6. Con este resultado los canarios franceses llegaron al primer puesto de manera solitaria. En el perdedor estuvo presente el ex Alumni, Rafael Carballo (fue reemplazado a los 54 minutos).
Biarritz, de local, cayó en manos de Castres. Disputadas ya tres fechas, el conjunto vasco no puede salir del fondo de la tabla que la comparte con Montpellier Lyon.
Agen se hizo fuerte en su casa y venció a uno de los recién ascendidos como lo es Lyon Ou. Esta victoria lo posiciona en la tercera ubicación.
Perpignan (Rimas Álvarez ingresó a 56 minutos), sin lucir en su juego, le ganó a Brive, que contó con la presencia de los argentos Agustín Figuerola (titular), Pablo Henn y Pablo Cardinali (ingresaron en el segundo tiempo).
Bayonne sorprendió a todos y consiguió un empate con sabor a triunfo frente al poderoso Toulon en 12 puntos.
Mientras, en París, Stade Fran-cais no pudo con el último subcampeón, Montpellier (sin argentinos). En la ciudad de las luces empató en 19 puntos, partido que no tuvo presencia de jugadores albicelestes.
Por último, Toulouse de local venció de manera ajustada a Racing Métro. En Stade Toulousain fue titular el mendocino Eusebio Guiñazú, quien fue reemplazado por el ex Alumni, AlbertoVernet Basualdo.
Clermont se ubica en la primera posición con 13 unidades, seguido de Racing Métro y Agen que suman 10 puntos. La cuarta fecha del campeonato galo se disputará de manera desdoblada entre viernes y sábado. Pasado mañana Perpignan recibirá a Montpellier, Castres a Agen, Brive se medirá con Lyon OU, Bordeaux con Toulon, Stade Francais frente a Bayonne y Toulouse con Biarritz. Mientras que un día después Racing Métro en París será anfitrión del puntero Clermont.
Por: Martín Quetglas
www.alrugby.com
El primer tiempo estuvo muy trabado en el contacto, por lo que ninguno de los dos equipos pudo contar con la suficiente profundidad para perforar el ingoal rival, a la vez...
Leer Más