El entrenador de Chiefs, Colin Cooper, cree que la gira fuera de Nueva Zelanda ha jugado un papel importante en la superación de un mal comienzo en la campaña 2019 del Súper Rugby.
La franquicia con sede en Hamilton no tuvo victorias después de sus primeros cinco partidos en el Super Rugby y un empate 23-23 en su quinta presentación contra los Hurricanes, lo que fue su mejor resultado hasta que lograron una contundente victoria por 56-20 sobre Bulls en Pretoria el sábado pasado.
Luego de aterrizar en Buenos Aires para enfrentar a Jaguares como la segunda parte de su gira por el extranjero, Cooper dijo que el viaje le ha permitido a su plantel unirse después de su pobre inicio de temporada.
“Cuando estás de gira, tienes jugadores contigo todo el tiempo y [nos aseguramos] de que tenemos una claridad real de lo que sucede”, le dijo a Stuff.
Chiefs no contará con los servicios del sub-capitán y segunda línea, Brodie Retallick, debido a los protocolos de descanso de los All Blacks.
Cooper dijo que aunque no podrá contar con Retallick este fin de semana, esta situación se sabía con mucha anticipación que no estaría disponible para el partido en Argentina.
“Es un líder fantástico y ha estado jugando muy bien, pero no podemos seguir jugando semana tras semana”, agregó Cooper.
“Pudimos obtener un margen de maniobra con los All Blacks para obtener un partido extra. Estaba decepcionado porque le encantaría volver a jugar, pero era algo que habíamos planeado con él y los All Blacks “.
Dos equipos franceses, uno irlandés y otro inglés, se perfilan por el momento como los grandes candidatos en la Copa Europea de Clubes, después de demostrar una solidez...
Leer Más