Hoy por la tarde, en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, el Seleccionado Argentino de Rugby dio comienzo a su segunda Concentración Nacional del año, con vistas al Campeonato CONSUR Sevens que será en Rio de Janeiro, Brasil, el 10 y 11 de marzo.
Cerca de las 16:00, las jugadoras convocadas se congregaron en el predio deportivo del barrio de Núñez, y recibieron unas palabras de presentación a cargo del entrenador Miguel Seró sobre los objetivos de la concentración. Por su parte, Fernando Guatieri dio una charla teórica sobre scrum y luego entrenaron esa formación fija en cancha.
Más tarde, se va a llevó a cabo una Clínica abierta para jugadoras de diferentes clubes de la Unió de Rugby de Buenos Aires. La misma fue teórica y práctica, y estuvo coordinada por el Oficial Regional de Desarrollo, Juan Casajús, David Ruffino y el Coach del Seleccionado Femenino.
“Todo el desarrollo del rugby femenino lo basamos en tres pilares fundamentales, que son la organización de competencia, la difusión y la capacitación. Por esa razón, la realización de ésta clínica es de suma importancia, y es muy bueno contar con la colaboración de Casajús y Ruffino para la clínica y los entrenamientos de estas jornadas”, aseguró Seró, y detalló también la actividad prevista para mañana: “Vamos a entrenar en campo, desarrollando el tema de organización defensiva, y por la tarde trabajaremos en las fuentes de obtención: salida de mitad de cancha y line out”.
El domingo 26, último día de la Concentración Nacional, el Seleccionado Femenino efectuará partidos de entrenamiento en el Club Ciudad de Buenos Aires. Los mismos serán arbitrados por Marcelo Pilará, quien luego brindará una charla específica a las jugadoras.
UAR
El capitán del equipo, Julián Montoya, se mostró autocrítico sobre algunas cuestiones del encuentro, pero a la vez rescató los aspectos positivos de Los Pumas, tanto en el...
Leer Más