El Preseleccionado Argentino de juego reducido realizó hoy un entrenamiento en el primer día del Trial que se desarrolla en la ciudad de Rosario. Dentro del plantel nacional, se encuentran los cordobeses Pedro Garzón, Facundo Boaglio, Facundo Barrea, Martín Maineri y Gastón Revol.
La delegación Nacional se reunió a las 10:00 en el Hotel Presidente, donde se encuentra alojada, y tras realizar el check in, los jugadores efectuaron el desayuno.
Posteriormente, los integrantes del plantel argentino participaron de una reunión, en la cual el Manager del equipo, Pablo Aprea, y el entrenador Nicolás Fernández Lobbe, explicaron los objetivos de la jornada.
A las 13:00, los jugadores almorzaron en el hotel, y luego descansaron en sus respectivas habitaciones hasta las 17:30, momento en el cual partieron rumbo a Jockey Club, para efectuar el único entrenamiento de la jornada.
En el inicio de la práctica, el plantel se dividió en dos grupos, que trabajaron en el juego de a tres, en el sistema defensivo y en la organización de juego. Para culminar, los jugadores practicaron line-out, scrum y salidas de mitad de cancha.
Cabe destacar que el entrenamiento fue supervisado por los entrenadores Nicolás Fernández Lobbe, Gonzalo García Orsetti, Jorge Scoscería, Marcos Caldo y Leonardo Gravano.
A las 21:00, la delegación Nacional cenó en las instalaciones de Jockey Club, y luego los jugadores regresaron al Hotel Presidente.
Declaraciones:
Nicolás Fernández Lobbe (Entrenador):
“Esta mañana tuvimos una charla introductoria con los jugadores y realizamos un análisis de video acerca del juego de Seven. Por la tarde llevamos a cabo el primer entrenamiento, en el cuál los jugadores estuvieron muy concentrados y con una muy buena predisposición”.
“La práctica consistió en el juego de a tres y en el sistema defensivo, en tanto que terminamos con line-out, scrum y salidas de mitad de cancha. Hay muchos chicos que recién están conociendo el sistema de juego, y por eso realizamos un entrenamiento basado en los aspectos básicos del juego”.
“El entrenamiento fue bueno, los chicos estuvieron muy atentos y muy concentrados. Recién se está armando el plantel y todavía no vimos jugar a los chicos, pero es importante que físicamente están aptos para jugar el Circuito. Mañana van a jugar los partidos, y ahí podremos analizar a los jugadores en cuanto a las destrezas y en lo táctico”.
Federico Amelong (Jockey Club – Rosario):
“Sinceramente estoy muy contento por esta convocatoria, ya que hacía más de un año que no participaba en el Seleccionado. Espero rendir en estos dos días y convencer a los entrenadores de que puedo formar parte del Seleccionado, para poder volver al Circuito”.
“Esta mañana tuvimos una charla de presentación, y vimos un video del juego de Seven. A la tarde entrenamos en el juego de a tres y en la reposición defensiva, para que los partidos de mañana sean ordenados”.
“En el Seleccionado de Seven se está haciendo un gran trabajo, y este fue un muy buen año para nuestro país en esta disciplina. Hay mucha gente trabajando para el equipo, y creo que hay muy buenos jugadores. El proceso de selección recién comienza, y seguramente se va a armar un buen plantel para disputar la próxima temporada”.
UAR
El capitán del equipo, Julián Montoya, se mostró autocrítico sobre algunas cuestiones del encuentro, pero a la vez rescató los aspectos positivos de Los Pumas, tanto en el...
Leer Más