En la ciudad cordobesa de Carlos Paz, dio inicio hoy una Concentración Nacional de Desarrollo de Seven de la cual participan 22 jugadores, y que se extenderá hasta el sábado por la tarde. Mañana, dividido en dos equipos, el plantel participará de la Copa “50 años de Carlos Paz Rugby Club”.
El staff y los jugadores convocados se reunieron a las 11:30 en el Carlos Paz RC y luego de almorzar dieron comienzo a las actividades, con un análisis de video.
A las 17:00, comenzó el primer entrenamiento de la concentración, que estuvo enfocado en juego de contacto con trabajo de roles y secuencias de ataque. “Principalmente aprovechamos los entrenamientos y los partidos para buscar jugadores con perfil de Seven, y a la vez darles experiencia de juego en la especialidad de seven”, contó el entrenador Nahuel García.
Mañana, el plantel efectuará por la mañana una práctica de defensa y códigos, y luego, por la tarde, cada uno de los dos equipos jugará tres partidos, en el marco del torneo de Seven de Carlos Paz.
García explicó que “varios de estos jugadores ya participaron de anteriores concentraciones o torneos. Queremos seguir viendo cómo se desenvuelven y cuáles son sus destrezas y capacidades. Observamos el potencial de cada uno para encontrar quiénes tienen proyección a mediano plazo, teniendo en cuenta el Circuito Mundial y el Mundial de Rusia 2013”.
En relación a la anterior concentración de desarrollo de seven, que se llevó a cabo en Tucumán, Nahuel contó que “se vio que los jugadores son muy bien estimulados en el PlAR. Se encontraron jugadores con destrezas muy interesantes, a los que se les trata de inculcar lo novedoso del Seven y la intensidad que tiene este sistema de juego, en el que hay que tomar cada situación como definitoria, por la duración de los partidos”.
A continuación se detalla el plantel convocado:
UAR
El capitán del equipo, Julián Montoya, se mostró autocrítico sobre algunas cuestiones del encuentro, pero a la vez rescató los aspectos positivos de Los Pumas, tanto en el...
Leer Más