El Seleccionado Argentino de Menores de 20 años comenzó hoy la penúltima Concentración Nacional en la preparación con vistas al Mundial Juvenil IRB 2010. La misma se extenderá hasta el domingo 16, cuando el equipo Nacional enfrentará a Mendoza Desarrollo, en cancha de Liceo R.C., a partir de las 16:00.
“Estamos en la recta final al Mundial, ya está definido el plantel de 26 jugadores y ahora estamos muy enfocados en cada entrenamiento, dando todo para lograr el mejor funcionamiento posible”, destacó el jugador de Belgrano Athletic, Matías Masera.
La delegación Nacional arribó a las 10:00 al Hostal de los Andes, donde se encuentra alojada. Posteriormente, el equipo argentino se dirigió hacia las instalaciones del club Maristas, para realizar el primer entrenamiento de la jornada.
El mismo, comenzó con un ejercicio regenerativo, que consistió en movimientos de elongación y flexibilidad y que estuvo a cargo del Preparador Físico del plantel, Pedro Peñailillo. A continuación, los dirigidos por Rolando Martin, Alejandro Molinuevo y Gustavo Cohen llevaron a cabo movimientos generales de juego a partir de formaciones fijas y móviles.
“El equipo hace rato que se viene formando, tuvimos mucha actividad durante este proceso y creo que en los últimos partidos cumplimos con las premisas que nos planteamos. En este momento tenemos objetivos a corto plazo y pensamos solo en esta concentración, y así lo vamos a seguir haciendo”, reveló el centro de Los Pumitas, quién agregó que “el partido del domingo con Mendoza es muy importante porque cada vez falta menos para el Mundial y queremos que el plan de juego salga a la perfección. Tenemos que estar concentrados los 80 minutos y no cometer errores, porque el nivel del Mundial será muy exigente”.
Por la tarde, el equipo se dirigió hacia el club mencionado anteriormente para efectuar la segunda práctica de la jornada. La misma, comenzó con una entrada en calor, y a continuación los jugadores ensayaron el plan de juego y llevaron a cabo diferentes ejercicios de defensa. Posteriormente, los forwards practicaron formaciones fijas, mientras que los backs ensayaron jugadas.
Masera se mostró muy contento por integrar el plantel mundialista y confesó su emoción: “Es una alegría enorme, es indescriptible la emoción que tengo por formar parte del plantel y por tener la posibilidad de jugar el Mundial. Este fue un proceso muy largo, hace mucho tiempo que estamos trabajando, y es una satisfacción por el esfuerzo que hicimos todos”.
“Que el Mundial se juegue acá, en Argentina, es un plus anímico muy grande para nosotros. Es espectacular contar con el apoyo de toda la gente, y en especial de los amigos y familiares, que son los que nos apoyan día a día. Imagino que será emocionante jugar una competencia tan importante como lo es este Mundial”, culminó el jugador de Belgrano Athletic Club.
Cabe destacar que el Seleccionado Argentino de Menores de 20 años disputará un amistoso frente Australia antes del debut en el Mundial Juvenil IRB. El mismo, se llevará a cabo el sábado 29 de mayo, en las instalaciones de Lomas Athletic Club, a partir de las 14:00.
UAR
El capitán del equipo, Julián Montoya, se mostró autocrítico sobre algunas cuestiones del encuentro, pero a la vez rescató los aspectos positivos de Los Pumas, tanto en el...
Leer Más