El plantel Argentino de Menores de 19 años realizó una jornada de doble turno de entrenamiento en el primer día de la Concentración Nacional, en el anexo del San Isidro Club, donde se desarrolla el PladAR de Buenos Aires.
La delegación arribó a las 9:30 al predio del S.I.C., horario en el cuál mantuvieron el desayuno. A continuación, los jugadores participaron de una charla en la cuál se explicaron los objetivos de esta concentración. De la misma, participaron el Manager Nacional del PladAR, Les Cusworth, y los entrenadores del Seleccionado Argentino, Rolando Martin, Gustavo Cohen y Alejandro Molinuevo.
Una vez finalizada la charla, los jugadores realizaron una entrada en calor, a cargo del Preparador Fisico, Francisco Meyrelles, para luego dividirse en forwards, que realizaron movimientos de line-out, y backs, quienes practicaron destrezas y ejercicios de lanzamiento del juego.
A las 12:30, los jugadores hicieron baños de hielo, y a continuación efectuaron el almuerzo. Luego, el plantel descansó hasta las 14:30, momento en el cuál realizaron una charla con la Nutricionista María Eugenia Caracciolo, y posteriormente los entrenadores explicaron los objetivos del segundo entrenamiento del día.
En el mismo, que comenzó con una entrada en calor, se separaron en forwards y backs. Los delanteros realizaron ejercicios de contacto, mientras que los tres cuartos practicaron destrezas individuales. Posteriormente, los entrenadores dividieron el plantel en dos equipos, que ensayaron ejercicios de lanzamiento y relanzamiento del juego.
Al finalizar, los jugadores hicieron baños de hielo y merendaron en el San Isidro Club. A las 17:30, la delegación partió rumbo a La Posada de San Isidro, donde se encuentra alojada.
A las 20:30, el plantel Argentino de Menores de 20 años cenará en la Posada.
Declaraciones:
Facundo Panceyra Garrido (Tala RC – Cordobesa):
“Es una gran alegría estar en esta convocatoria, ya que cada vez se van acortando más los grupos, estoy muy contento por formar parte de esta Concentración Nacional, y espero quedar en las siguientes”.
“Mi experiencia pasada con el Seleccionado, en el Campeonato Sudamericano, fue muy buena, y ahí fue donde empecé a tener más roce. Está muy buena la experiencia de poder estar en ese tipo de competencia y sirve para continuar preparándose para el Mundial del año próximo”.
“En este momento, mi principal objetivo es rendir en esta convocatoria, y en el futuro veremos si me toca participar del Sudamericano, que sería muy lindo, y también si formo parte de los partidos de fin de año y de la gira del año próximo, en la previa al Mundial”.
Juan Pablo Álvarez (Mendoza RC – Cuyo):
“Las sensaciones por esta nueva convocatoria son muy buenas, ya hemos pasado un filtro. Igualmente, sabemos que no tenemos que bajar los brazos porque lo que viene por delante es mucho mejor y hay que seguir trabajando para formar parte de lo que venga más”.
“En la jornada de hoy comenzamos a trabajar en base al plan de juego que los entrenadores pretenden plasmar en el Campeonato Sudamericano. A la mañana trabajamos por separados los forwards y los backs, y por la tarde practicamos los códigos de lanzamiento de juego”.
“Las expectativas siempre son las mejores. Creo que todos tratamos de ir pasando las etapas y quedar en el Sudamericano y en el Mundial. Estamos haciendo el máximo esfuerzo para lograr eso”.
UAR
Después del triunfo de Ulster Rugby sobre Exeter Chiefs por 52-24 en el inicio de la cuarta y última fecha de la fase de grupos de la Copa Europea de Clubes, este...
Leer Más