El Seleccionado Nacional de Menores de 19 años inició hoy su cuarta concentración del año, en la ciudad de Venado Tuerto, Provincia de Santa Fe. La misma se extenderá hasta el miércoles 13 de julio.
El plantel arribó hoy a Venado Tuerto a las 11:00. Luego de desayunar, realizó movimientos regenerativos en las instalaciones del Jockey Club, para luego llevar a cabo movimientos de destrezas individuales.
Por la tarde, los integrantes del Seleccionado efectuaron un entrenamiento que se extendió durante una hora y que estuvo enfocado en la práctica de penetración, juego desplegado y movimientos de contacto. La actividad del día concluyó con baños en hielo, para mejorar la recuperación.
Para mañana, el plantel tiene programado desarrollar una jornada de doble turno de entrenamiento.
Declaraciones:
Facundo Soler (Entrenador):
“A los jugadores se les vio metidos y con muchas ganas de mejorar. En el entrenamiento de la mañana nos enfocamos más en trabajar lo individual de cada uno, y por la tarde trabajamos en lo que respecta al juego de contacto y el juego desplegado en ataque”.
“Mañana vamos a dividir al grupo entre forwards y backs. Los primeros van a trabajar especialmente las formaciones de scrum y line, mientras que los backs van a practicar movimientos de ataque.”
“El desafío que tenemos es lograr avanzar en el trabajo, teniendo en cuenta que las concentraciones se llevan a cabo con bastante tiempo de distancia entre cada una. Eso hace que haya que ponerle más ganas para ir avanzando en la formación y logrando nuestro objetivo.”
UAR
El capitán del equipo, Julián Montoya, se mostró autocrítico sobre algunas cuestiones del encuentro, pero a la vez rescató los aspectos positivos de Los Pumas, tanto en el...
Leer Más