El equipo de los Pampas XV arribó en la jornada de hoy a la ciudad de Stellenbosch, Sudáfrica, y realizó su primer entrenamiento con vistas al inicio de la Vodacom Cup, que se producirá el viernes 26 de febrero. Mañana, a las 17:30 (+5 respecto de nuestro país), disputarán un amistoso ante Maties.
A las 10:30, el conjunto argentino arribó al Stellenbosch Hotel, donde se alojará hasta que finalice su participación en el certamen. Tras realizar el check in, los jugadores partieron rumbo al Gimnasio Paul Roos, donde realizaron movimientos regenerativos basados en ejercicios de elongación y flexibilidad, bajo las órdenes del Preparador Físico del plantel, Francisco Meyrelles.
A las 13:00, la delegación almorzó en el hotel, y luego los integrantes del equipo Nacional descansaron en las habitaciones que le fueron designadas hasta las 17:00, que efectuaron la merienda.
Por la tarde, en la Universidad de Stellenbosch, el conjunto argentino realizó el primer entrenamiento de cancha en la ciudad sudafricana. El mismo, comenzó con los delanteros haciendo line-out y los tres cuartos practicando ejercicios de reposicionamiento y jugadas de ataque. Luego, los Pampas XV repasaron los códigos y llevaron a cabo movimientos generales de juego.
A las 20:00, el equipo dirigido por Daniel Hourcade y Mauricio Reggiardo participó de una reunión en donde se le dio la bienvenida el grupo y se plantearon los objetivos de la gira.
Mañana, viernes 19 de febrero, los Pampas XV jugarán su primer amistoso en tierra sudafricana cuando enfrente a Maties, a partir de las 17:30, en el estadio de la Universidad de Stellenbosch.
Declaraciones:
Matías Cortese (Liceo R.C. – Cuyo):
“El viaje fue bueno, bastante largo. La ciudad es muy linda, nos gustó mucho a todos. Stellenbosch es un pueblo chico, muy pintoresco, y a pesar de que no tuvimos tiempo como para recorrer, nos dejó una buena primera impresión. Estamos contentos”.
“El grupo es realmente muy bueno, la mayoría nos conocemos de concentraciones o convocatorias pasadas. Hay una buena relación tanto entre los jugadores como también con el cuerpo técnico, y creo que eso es muy importante para el buen funcionamiento dentro de la cancha y para obtener buenos resultados”.
“Las expectativas que tenemos son las mejores. Estamos todos muy unidos, trabajando seriamente para tratar de cumplir con lo que pretendemos, que es llegar lo más lejos posible. Confiamos mucho en nosotros y en lo que podemos dar”.
“Es un plantel muy completo, con una calidad de jugadores excepcional y habrá una sana competencia entre nosotros porque hay una buena relación entre todos. Eso es muy importante para la convivencia del plantel y para lograr buenos resultados”.
UAR
El miércoles 27 de noviembre será la siguiente fecha del torneo juvenil, en la que se desarrollarán los cruces tanto de Zona Campeonato y Zona Ascenso para determinar...
Leer Más