En el World Rugby M20 Trophy que comenzó ayer en Rumania se redujo la altura del tackle, en un prueba que buscar la presencia de lesiones a partir de innovadora evidencia.
* El World Rugby U20 Trophy comenzó hoy en Bucarest
* Las pruebas están fundamentadas en un amplio estudio de lesiones de cabeza
* Las pruebas en el Trophy serán una de tres pruebas de este tipo
* Bill Beaumont subraya el compromiso a la prevención de lesiones
* World Rugby transmite en vivo todos los partidos por streaming
En el Trophy, la regla 9.13 se ha corregido para ajustar la altura del tackle ilegal de arriba de la línea de los hombros a la línea arriba de los pezones.
La prueba analizará el potencial impacto e implicancias logísticas de introducir una altura menor para el tackle en el rugby de elite de adultos, con el objetivo final el impacto positivo en la incidencia de conmociones y otras lesiones.
Esta prueba es el tercera en un enfoque basado en evidencia para mejorar la prevención de lesiones de cabeza en un área en que las lesiones de cabeza son estadísticamente más comunes – el tackle – y viene tras las pruebas recientes del sistema de Warning de Tackle Alto en el World Rugby M20 Championship. Esta tercera fase también será puesta a prueba en el RFU Championship Cup 2018-19, donde se considerará tackle ilegal toda aquel por arriba de la línea de la axila.
En preparación para el Trophy, todos los entrenadores, jugadores y referís recibieron educación, y apoyan totalmente las pruebas basadas en los estudios realizados.
El Presidente de World Rugby Bill Beaumont dijo: “Como padre de tres hijos que juegan rugby, ex jugador, simpatizante y Presidente de World Rugby, el bienestar y la seguridad del jugador, sobre todo en el área de prevención de lesiones, está en el tope de mi agenda”.
“Nuestros amplios estudios sobre lesiones en partidos determinaron que el 76% de las lesiones de cabeza sucedieron en el tackle y el 72% de estas la pasaron al tackleador. Los tackles de alto contacto (cabeza con cabeza o con hombro) tienen 4,5 veces más posibilidad de terminar en lesión de cabeza que los tackles bajos, donde el jugador erguido tiene 40% mas chances de sufrir una lesión en su cabeza.”
“Esta evidencia sugiere que al bajar la altura del tackle estaremos protegiendo al portador y el tackleador. El feedback inicial del World Rugby U20 Championship de junio, en el que se buscó penalizar a quienes tackleaban erguidos, sugiere una reducción en conmociones del 50%, y una reducción considerable respecto a las evaluaciones de lesiones de cabeza, algo muy alentador.”
“Las pruebas en el Trophy y el RFU Championship Cup ofrecen la oportunidad de analizar el impacto que tiene reducir la altura del tackle usando las reglas en el rugby de elite de adultos y compararlo con los resultados obtenidos en el World Rugby U20 Championship, donde el enfoque fue que los tackleadores estuvieran agazapados para el tackle. Estas pruebas ofrecerán a World Rugby información preliminar para poder continuar con nuestro compromiso en reducir los riesgos de conmociones en el rugby.”
World Rugby
Dos equipos franceses, uno irlandés y otro inglés, se perfilan por el momento como los grandes candidatos en la Copa Europea de Clubes, después de demostrar una solidez...
Leer Más