El director de rugby de Sudáfrica, Rassie Erasmus, y el entrenador de los Springboks, Jacques Nienaber, continúan trabajando con el programa de exámenes a pesar de no poder trabajar con ninguno de sus jugadores.
Erasmus dijo a los medios de comunicación sudafricanos: “Todos estamos en el mismo barco. Nadie podría prepararse para la pandemia de Covid-19”.
“Nuestra planificación para la temporada continuará independientemente, ya sea Boks, Junior Boks, Blitzboks o nuestros equipos nacionales femeninos. Todavía tenemos mucho por hacer”, dijo.
Se han cancelado los entrenamientos en todo el país de los equipos del Super Rugby.
“Si bien existen desafíos cuando se trata de la interacción cara a cara con los jugadores y las actividades del equipo, los métodos modernos de comunicación hacen posible que los entrenadores, jugadores y equipos de gestión se mantengan en contacto constante entre sí”, dijo.
Una consecuencia del cierre global del deporte ovalado, es el efecto que podría tener en el sorteo programado para la Copa Mundial 2023 en noviembre.
Los equipos podrían perder la oportunidad de mejorar su clasificación y, por lo tanto, su perspectiva de obtener una mejor distribución y más de uno caer en los famosos grupos de la muerte.
¿Qué pasará con la definición del Seis Naciones y la ventana internacional de Julio en el ranking de World Rugby, mirando de reojo el próximo sorteo del Mundial que se llevará a cabo en Francia 2023 ? Es una pregunta que tendrá respuesta a medida que se conozca como evoluciona o no la pandemia del coronavirus.