Los siete jugadores que en unas horas debutarán en una Copa del Mundo ante Inglaterra ya palpitan lo que será entonar la canción patria, un símbolo para el seleccionado de rugby.
No podrán mirar al cielo, porque el techo del Otago Stadium no se los permitirá. Pero seguramente sentirán en el aire esa atmósfera única que cada Puma admite que se produce al cantar el himno argentino y más en la antesala de una Copa del Mundo. Para siete jugadores del seleccionado, será la primera vez que se emocionarán con el Oíd Mortales en tamaña competencia. Los debutantes ya quieren estar jugando el partido de estreno ante Inglaterra, pero primero vivirán ese momento que tanto se pondera en el mundo del rugby.
Hace cuatro años, cuando la Argentina terminó tercera en Francia 2007, uno de los temas más frecuentes de conversación en el país, mientras París se vestía de Puma, era la efusividad con que el equipo cantaba el himno. Incluso esa actitud traspasó las fronteras y también fue observado por la prensa internacional.
¿Cuáles son las sensaciones por estas horas de Martín Rodríguez Gurruchaga, Santiago Fernández, Gonzalo Camacho, Julio Farías Cabello, Juan Figallo, Nicolá Vergallo y Manuel Carizza, que mañana serán titulares y se presentarán en la Copa del Mundo?
viene, uno no lo piensa, pero será distinto a todos los demás. Es el momento para encontrarse con uno mismo. Pero no es sólo individual, sentís la fuerza y la energía de todos, de tus compañeros que sabés que van a dejar todo por el que está al lado”, proyecta Camacho, que admite que nunca se sintió tan nervioso.
“Seguramente será un momento de muchos recuerdos. Voy a estar a cinco minutos de debutar en el Mundial, así que será muy especial. Son cosas que no se repiten en la vida y hay que disfrutar mucho”, imagina Santi Fernández.
“Cuando pienso en el himno, se me pone la piel de gallina. También pienso en el primer scrum, el primer tackle, en todo”, se emociona al hablar Juan Figallo. Julio Farías Cabello ya siente nervios: “Trato de no pensar en el himno, porque sino me vuelvo loco. Pienso lo menos posible en el partido para que los nervios no me maten. En el momento, lo pensaré. Me acordaré de mis hijas, de mi mujer, de mis viejos, de toda mi familia”.
Este sábado, el puntero Toulouse con el regreso del centro de Los Pumas, Santiago Chocobares y Efraín Elías ingresando a los 57 minutos, el líder de esta competencia, se despachó...
Leer Más