La misma está prevista para realizarse cada dos años, excluyendo temporadas con Copa del Mundo y gira de los British & Irish Lions, con las seis potencias del hemisferio norte (Francia, Inglaterra, Irlanda, Escocia, Gales y Italia) ante los seleccionados del sur: Los Pumas, All Blacks, Springboks y Wallabies junto a Fiji y Japón.
Además de los cruces entre los propios equipos del Seis Naciones y el Rugby Championship, las ventanas de julio y noviembre servirán para completar los partidos que deben darse entre una conferencia y la otra. El cierre será con partidos de reposicionamiento -en única sede- donde se definirá también al campeón.
Este jueves, el presidente de la Federación Francesa, Florian Grill, reveló quiénes serán los primeros rivales de los galos fuera de casa: “En ese orden, jugaremos contra Nueva Zelanda, Australia y Japón“.
Por su parte, medios de Inglaterra adelantaron cuáles serían los primeros compromisos para la Rosa y en el panorama ingresan Los Pumas, con quienes acaban de disputar la serie.
Los ingleses llegarían al país y deberían también medirse con a Fiji y Sudáfrica. Cabe destacar que la RFU estaría negociando que los fijianos sean locales en Londres para así evitar el viaje al Pacífico.
Por lo pronto, todavía no hubo más información oficial y resta saber también cómo será el recorrido para las otras naciones europeas en julio y cuáles serán los destinos para los del sur en el viejo continente durante noviembre.
Créditos: Prensa UAR – Gaspafotos (Juan Gasparini / Ramiro Vega)