Hernández no será el único argentino en el Super 14. Eusebio Guiñazú firmó con los Stormers y jugará en Sudáfrica. “Es un sueño”, dijo el mendocino a Scrum.com
Hace unas semanas, el rumor de que Eusebio Guiñazú podía pasar al rugby sudafricano estaba instalado. Luego, parecía que sólo había sido eso, un rumor. Sin embargo, Scrum.com fue a la fuente y consiguió la primicia: el mendocino jugará para los Stormers del Super 14, que reúne a los equipos de Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica. “Estoy muy feliz, siempre tuve ganas de probar en ese rugby y se da en un momento especial para mí”, confesó Guiñazú, quien tuvo un año complicado porque se quedó sin club en Francia y tuvo que volver a la Argentina.
Guiñazú es una de las contrataciones de Boland, un requisito para poder jugar para la franquicia de los Stormers. Este domingo seguramente viaje para cerrar todos los papeles y en diciembre comenzará la preparación. La 2009 fue una temporada difícil para el pilar de 27 años porque se terminó su vínculo en Agen, y después se cayó la posibilidad de pasar al Newport Dragons galés por la restricción al cupo de extranjeros, así que volvió a jugar en Mendoza Rugby Club tras cuatro años.
– ¿Qué sabés de los Stormers?
– Sé bastante de ellos, ya que tengo varios amigos sudafricanos que jugaron ahí, y además a través de Federico Méndez que estuvo también un tiempo ahí. Es un equipo que se está preparando con todo para afrontar el Super 14, con jugadores de muy buen nivel como puede ser Schalk Burger o Bryan Habana, que acaba de firmar. Tiene muchas aspiraciones. La sede es en Ciudad del Cabo, y el rugby se vive a full.
– ¿Vas con chances de ser titular?
– Voy a dejar todo para ganarme un lugar, ojalá pueda llegar a ser titular. Es para lo que pienso laburar, pero la verdad es que voy con muchas ganas de progresar, de aprender y de dejar atrás un último año de varias lesiones. Sé que uno de los pilares derecho que más jugaba, que era Mujati, se fue al rugby inglés y de ahí viene la necesidad de contar conmigo.
Ya hace tres años, antes de firmar con Agen, había tenido un contacto con Boland. También estuvo cerca de jugar este año la Currie Cup y finalmente no pudo ser. La tercera fue la vencida y el mismo entrenador Rassie Erasmus se puso en campaña para que llegue Guiñazú. La idea del polifuncional primera línea es viajar con su novia, como cuando estuvo en Francia.
– ¿Crees que teniendo una buena temporada en Sudáfrica podés volver a estar cerca de Los Pumas?
– Esto me va a permitir estar lo mejor preparado posible y tener la mejor competencia que se puede tener, por lo tanto, eso de alguna manera debería ayudarme para estar en el seleccionado. Está claro que Los Pumas son el fin de todo esto, y lo que uno más quiere es estar ahí. Yo hoy estoy con objetivos cortos y yendo de a poco. Ahora pienso en los dos meses de preparación para el Super 14, es un desafío personal y quiero hacer todo lo posible para volver a mi mejor nivel.
– ¿Jugar el Super 14 es un sueño?
– Y sí, es el mejor campeonato que se puede jugar hoy. Así que imaginate cómo estoy.
– Vas a compartir el plantel con Habana, entre otros. ¿Qué pensás de él?
– Es un fuera de serie y puede marcar la diferencia en cualquier momento. Todo se hace más fácil con jugadores que desequilibran de esa manera .Creo que tengo que aprovechar lo más posible a él y al resto de los compañeros que voy a tener, tratar de aprender y ponerme lo antes posible a la par de ellos.
Habrá dos argentinos en el Super 14, porque ya se sabe que Juan Martín Hernández será la estrella de los Sharks. Ahora llega Eusebio Guiñazú. Sudáfrica sigue abriendo las puertas. ¿Habrá algún otro? Todo puede ser.
Por Patricio Connolly
Scrum.com
El capitán del equipo, Julián Montoya, se mostró autocrítico sobre algunas cuestiones del encuentro, pero a la vez rescató los aspectos positivos de Los Pumas, tanto en el...
Leer Más