El experimentado jugador de Tala habló con CORDOBAXV sobre el recorrido del equipo para llegar a la gran final con Duendes, el recuerdo de 2004 frente a Tarcos donde se consagraron campeones del Torneo del Interior y las claves para ganar el lunes al acutal campeón de esta competencia.
– ¿Sentís que haber llegado a la final del Torneo del Interior es el premio a no bajar los brazos nunca en una competencia que arrancaron con el pie izquierdo ante Tarcos?
– Sin dudas. La verdad que el equipo se hizo fuerte en un momento muy complicado y difícil, el club se quedaba afuera del Nacional de Clubes y tomamos a tiempo conciencia de eso y después de Liceo fuimos a Duendes a todo o nada. Ganamos y ya desde ahí, el equipo explotó hacia arriba y hoy nos encontramos en un lugar que en la semana posterior a Tarcos pocos pensábamos que podíamos estar.
– ¿Cuáles fueron los pilares en los cuales se apoyó el equipo para meterse en la lucha por el título?
– El compromiso. Fue el compromiso que todos tomamos por el club para posicionarlo donde realmente se merece estar. Pasaron muchos años sin estar donde estamos hoy y creo que la madurez del equipo, la experiencia de los más grandes con el empuje de los más chicos, hicieron que el equipo esté muy equilibrado en todas sus líneas y hoy por hoy sea muy difícil de vencer para cualquier rival.
– ¿Por qué crees que tuvieron que pasar 9 años para que Tala vuelva a jugar una final en el Torneo del Interior?
– No tengo dudas que fue por el Tala mismo. Hubo problemas varios de carácter institucional y demás, y todo influyó en el club y en la cabeza deportiva de nuestra institución que es LA PRIMERA. Hoy por hoy las cosas están más acomodadas y todos estamos con la cabeza sólo en esto, en jugar y poner a Tala donde realmente tiene que estar. Igualmente no nos olvidemos que jugamos final del nacional de clubes 2006 y ganamos el Torneo Regional en 2008….aunque es poco para las aspiraciones del club.
– ¿Qué recordas de aquel campeonato frente a Los Tarcos en 2004?
– Recuerdo que en el entrenamiento previo a la final “Lichi” García se choca con “Nico” Rivas y le fractura el pómulo (risas), pobre Nico que se perdió la final. Todo era una fiesta, el club lleno, lleno lleno, y mucha gente de Tarcos. El partido fue durísimo, y recuerdo el try del “beby” Harlouchet, y “lichi” faltando muy poco, la chicharra cuando terminó. Fue una verdadera fiesta todos en la pileta, quiero que sea lunes yaaaa y podamos festejar de igual manera!!!!!
– Es sorprendente que todavía queden tres sobrevivientes de aquel partido en Villa Warcalde como lo son vos, José Basile y Marcos Lobato. ¿Lo charlaron a esto después de ganarle a Universitario de Tucumán?
– Nos estas diciendo viejos??? (risas).. Es lindo, son muy lindos recuerdos y un orgullo poder estar nuevamente acá. Puede ser el último lo sabemos y por eso lo disfrutamos.
– ¿Les hubiera gustado enfrentar a La Tablada en la final o Duendes por ser el último campeón también tiene un condimento especial?
– Enfrentar a Tablada hubiera sido muy lindo y realmente una revancha de varias finales que venimos perdiendo, pero si ganábamos (risas) sino me mudaba de provincia!!! Respecto a Duendes, hace muchos años venimos siendo rivales y los partidos son muy lindos, nos respetamos mucho y sabemos lo que el otro puede dar.
– ¿Será muy distinto el partido del lunes con respecto al del triunfo 14 a 11 en la etapa clasificatoria?
– Sin dudas, ellos sobre todo en su momento ya estaban clasificados y con la cabeza por ahí un poco dispersa, aunque jugaron con todo el equipo titular. Respecto a nosotros, no va a ser muy distinto, mucho tackle, el pack sometiendo al rival y a ganar aunque sea 1 a 0.
– ¿A los rosarinos se les gana guardando la pelota o con un juego integral?
– Creo que sacándoles la pelota, ahí es donde ellos no pueden desplegar su juego y nosotros haciéndonos fuerte con pelota en mano. Tenemos un plan de juego que si respetamos y obtenemos pelotas de calidad, podemos hacerles daño.-
– ¿Ser campeones en Rosario puede servir para cicatrizar la herida de la Copa Glooday o son cosas distintas?
– Sin dudas que sí, es un campeonato con Jerarquía con los mejores del interior, sin desmerecer el de Córdoba. Pero hay que apuntar a jugar con los mejores como lo es el Nacional del año que viene. Por eso era tan duro para nosotros quedar afuera de ese torneo. Para levantar el nivel hay que jugar con los mejores y así poder medirte y saber cuál es tu techo. Por ahora el nuestro no lo sabemos…..
Por Martín Quetglas
Más de cientos de jugadores se preparan para un evento único para la categoría. El Campeonato Argentino Juvenil M17 2024 entra en su etapa final y los diferentes...
Leer Más