El Jockey de Villa María derroto por 31 a 12 al Córdoba Athletic y jugará con el Tala Rugby Club en semifinales.
Jockey merecía terminar de esta manera la segunda etapa de la Copa Kadicard. Los verdes necesitaban de un triunfo para empezar, con el ánimo a tope, a pensar en las semifinales. Los hípicos tenían que cerrar las heridas que le dejó este mismo, un año atrás, cuando los dejó afuera de la final. Jockey Club, en definitiva, lo hizo.
Por 31 a 12, los dirigidos por Juan Pigni, dieron cuenta del último campeón del torneo cordobés utilizando las mismas armas que los distinguen desde hace varias temporadas, es decir: dinámica, concentración y una porción de actitud para desarrollar un juego de mucho contacto y exigencia física.
Demostrando sus cualidades para sentarse en la mesa de los definidores del torneo, Jockey Club, con varios titulares menos, dictó dura sentencia sobre la estructura fantasmal del campeón 2005.
Córdoba Athletic, fue una sombra de lo que en la temporada pasada demostrara. Falto de ideas y sobre todo de capacidad para doblegar la estricta marca rival, los dirigidos por Rotondo y Giacomino, navegaron sin rumbo en el terreno áspero de un anfitrión que no les perdonó ningún error.
En los primeros cuarenta, y como si estuvieran ensayando el libreto que seguramente utilizarán en las instancias finales, Jockey Club aprovechó las fuentes de obtención del line y del scrum para llevar a distintos puntos del frente de ataque sus intenciones.
Con Agustín Smidt en la hilera y la suma de solidez y oficio para manejar el scrum, fueron a la postre los factores determinantes para quedarse con el triunfo final.
En el mano a mano de las formaciones móviles, os locales también supieron implementar lo necesario para no perder terreno en estas situaciones. En este rubro Juan Manuel Pigni, resultó una pieza clave para el trabajo en la cocina.
Por último, los backs cumplieron con una buena tarea y se destacaron, cada vez que la pelota llegó a sus manos. En el pasamanos o en defensa los tres cuartos brindaron seguridades que serán muy necesarias en el choque frente a los albinegros.
Dentro de dos semanas, el equipo villamariense vivirá su gran chance, un histórico Tala RC lo espera en el Chateau. Con la final a un sólo paso, el sueño ya comenzó…ahora es tiempo de preparativos.
Informe: Fernando de Goycoechea – El Diario del Centro del País (Villa María)
FORMACIONES
JOCKEY CLUB DE VILLA MARÍA 31
Matías Dagatti, Santiago Gaido (Angel Menta) y Ignacio Massetti (Nicolás Fares); Agustín Smidt y Sebastián Dominicci(c); Juan Manuel Pigni (Rodrigo Cerutti), Sebastián Conti (Pablo Hernández) y Osvaldo Acosta (Bruno); Ezequiel Beliera y Juan Pablo Frugoli; Facundo Boaglio, Cristian Matcovich, Francisco Massanet, Luciano Rossi (Matías Di Santo) y Germán Busso
Entrenador: Juan Pigni
CORDOBA ATHLETIC 12
Mariano Poloni, Federico Fortuna (Dante López) y Gastón Cortez (Mariano García); Marcelo Fissore y Agustín Achaval; Zupichiatti, Francisco Fessia(c) y Salocco (Lucas Grieco); Christian Barrea y Matías Ripoll (Ramiro Veiga); Juan Scarpatti, Marcelo Correa, Francisco Mema, Agustín Simo y Facundo Becerra.
Entrenadores: Damián Rotondo y Federico Giacomino
SINTESIS:
Primer Tiempo
6′ try de Santiago Gaido para JCVM (5-0)
13′ try de Juan Pablo Frúgoli convertido por Luciano Rossi para JCVM (12-0)
21′ penal de Luciano Rossi para JCVM (15-0)
33′ try de Supichatti convertido convertido por Francisco Mema para el Athletic (15-7)
41′ try de Osvaldo Acosta para JCVM (20-7)
Segundo Tiempo:
3′ penal de Luciano Rossi para JCVM (23-7)
17′ try de Scarpatti para el Athletic (23-12)
32′ try de Matías Dagatti para JCVM (28-12)
42′ penal de Facundo Boaglio para JCVM. (31-12)
Amonestados: Gastón Cortez y Marcelo Fissore (CA)
Arbitro: Cristian de Bialokursky
Intermedia: Jockey Club 32 – Córdoba Athletic 21
Cancha: Jockey Club