Lucas Paschini, capitán de La Tablada, habló con CORDOBAXV sobre el presente del equipo, la decisión de hacer una pretemporada fuera de Córdoba, el Super 12, los candidatos y el formato de campeonato.
– ¿Porqué motivo afrontaron la pre temporada fuera de Córdoba y no lo hicieron con los equipos de Ascenso? ¿No consideran que no fue una decisión acertada?
– Fue una decisión de realizar una pre temporada con mayor exigencia, buscar el máximo de los jugadores y probarlos contra contrarios con otro estilo de juego, cosa que no se iba a lograr en el torneo local, y ayudar un poco a formar el grupo con los viajes, ya que se sumo mucha gente nueva. No me parece una decisión errada, se mostró un buen nivel y se logró el objetivo.
– ¿Qué balance haces de la producción de Tablada hasta ahora?
– Hemos tenido altibajos, dentro de los partidos, como así también entre partidos. Creo que venimos encontrando nuestro juego característico y retomando la comodidad, faltan muchas cosas por corregir, pero venimos trabajando bien y todavía queda mucho.
– Cuando uno ve los nombres del plantel de ustedes y de Tala, automáticamente uno los hace jugando la final. ¿Ésta una lectura acertada o con los nombres hoy no se ganan partidos?
– Creo que si bien la experiencia de los jugadores que conforman un plantel da a entender que equipo es el favorito, todos los torneos son distinto y siempre hay renovación de jugadores y nuevas figuras, y como se viene demostrando que con el nombre y la camiseta no se le gana a nadie.
– ¿Las derrotas frente a Jockey de Villa María en la Fase I y el empate con Urú Curé, hablan bien del juego de estos dos equipos o mal de La Tablada?
– No tuvimos unos buenos partidos, pero tampoco voy a quitarle el mérito a los rivales. Urú Curé viene creciendo mucho con buenas camadas que ya se van adaptando e hicieron un gran partido. Con Jockey fue un partido atípico donde ellos tuvieron más ganas de ganarlo.
– ¿Qué te parece el formato de campeonato con playoffs, semifinal y final?
– Es interesante, este formato se usa en Francia y da buenos resultados, una cosa más a probar, y el tiempo dirá si fue efectivo.
– ¿Qué lectura haces del rugby cordobés disputadas solo cinco fechas de la zona campeonato?
Es evidente que el torneo se hizo más parejo, y con los playoffs se da mayores chances de llegar a semifinales. Pero sigue habiendo muchas deficiencias técnicas y tácticas, y la tradición del rugby cordobés no ayuda al crecimiento del juego, y ese debería ser el enfoque, mejorar en el juego y lograr un mayor nivel provincial.
– ¿Qué equipos te parece que van a llegar a las instancias finales?
– Urú Curé viene trabajando bien, creo que van a estar definiendo junto con Tala, Jockey de Córdoba, y obviamente Tablada (risas).
– ¿Se emparejó para abajo el rugby cordobés o los clubes denominados grandes continúan sacando ventaja sobre el resto?
– Si miramos el Torneo del Interior del año pasado, se ve que el nivel de córdoba bajo, ningún club de nuestra provincia logró clasificar la fase II, está claro que no fue un buen formato pero tampoco se ganó. Hay diferencias marcadas entre los clubes pero en general se emparejó para abajo, y eso es preocupante.
– ¿Hay que pensar en que será difícil quitarles el título obtenido en el 2012 o todavía falta mucho?
– Siempre es difícil salir campeón, y todavía falta mucho para las finales, pero nosotros salimos a defender lo que es nuestro e intentar repetir lo del año pasado. Igual falta vamos paso a paso.
Por Martín Quetglas
Más de cientos de jugadores se preparan para un evento único para la categoría. El Campeonato Argentino Juvenil M17 2024 entra en su etapa final y los diferentes...
Leer Más