Cerca de cumplirse 36 años de la primera victoria en tierras australianas por parte de Los Pumas el seleccionado argentino vuelve a Brisbane, lugar de ese primer grito criollo, para disputar la segunda fecha del Personal Rugby Championship ante Australia.
Cerca de cumplirse 36 años de la primera victoria en tierras australianas por parte de Los Pumas el seleccionado argentino vuelve a Brisbane, lugar de ese primer grito criollo, para disputar la segunda fecha del Personal Rugby Championship ante Australia, que también llega con una derrota en el debut del torneo. El único rosarino en cancha será Jerónimo de la Fuente.
Será el segundo partido de la temporada del campeonato en el que Mario Ledesma no sólo debe encontrar los nombres para el plantel Mundialista, sino además afinar la formación titular para dicho certamen. Entre medio, rotar el equipo para dosificar fuerzas y que todos los jugadores lleguen bien físicamente al torneo en Asia.
Otro tema que preocupa es la ausencia de triunfos. El último éxito de Los Pumas fue ante Australia, de visitante, en 2018. Pensando en lo que viene, y haciendo memoria, superar a los Wallabies mañana o en la última fecha a los Springboks sería muy importante porque le devolvería la confianza al equipo de cara al Mundial. Eso sucedió hace cuatro años con la victoria criolla en Durban sobre Sudáfrica que catapultó a los argentinos para llegar al Mundial de Inglaterra con el ánimo por las nubes.
Por Lisandro Olearo
www.elciudadanoweb.com
El capitán del equipo, Julián Montoya, se mostró autocrítico sobre algunas cuestiones del encuentro, pero a la vez rescató los aspectos positivos de Los Pumas, tanto en el...
Leer Más