Los 16 capitanes se unieron en Singapur para la previa de la octava etapa del HSBC World Rugby Sevens Series.
Los capitanes de los 16 equipos que competirán en el HSBC Singapore Rugby Sevens se reunieron en el Cloud Forest del complejo Gardens by the Bay en la previa de la octava etapa del HSBC World Rugby Sevens Series.
Para los capitanes de Estados Unidos, Fiji y Nueva Zelanda está el incentivo extra de asegurar su clasificación a Tokio 2020 este fin de semana cuando en el National Stadium, el 13 y 14, se disputen las plazas.
Estados Unidos llegó a Singapur como líder del circuito tras una sorprendente consistencia de resultados, obteniendo una medalla en seis de las siete etapas, incluyendo el oro en casa, en Las Vegas.
El capitán Madison Hughes dijo: “Tenemos mucha confianza. Hemos ido torneo a torneo intentando hacer lo mejor que podamos y ahora tendremos otro grupo difícil así que tendremos que estar en nuestro mejor nivel.”
“La clasificación olímpica es muy importante. Ese fue nuestro gran objetivo al comenzar la temporada y queremos terminar entre los cuatro primeros para conseguir el pasaje a Tokio. En su momento fue un objetivo elevado, pero ahora estamos muy cerca. Este es un gran torneo y nos encantaría clasificar aquí, por lo que seguiremos dando todo para lograr el objetivo.”
Fiji está cerca de Estados Unidos en segundo lugar y llegó a Singapur tras ganar en Hong Kong la semana pasada, buscando repetir aquí como lo hiciera el año pasado. Nueva Zelanda y Sudáfrica, tercero y cuarto, les siguen en la tabla tras siete etapas.
La temporada 2019 tiene el agregado especial de que los primeros cuatro equipos clasificarán directamente a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020; con tan solo 40 puntos separando a los primeros cinco equipo, queda mucho en juego en las próximas tres etapas del circuito.
Cualquiera de los cuatro primeros equipos que termine Singapur con un margen de 43 o más puntos respecto al quinto equipo de la tabla – actualmente Inglaterra – habrá asegurado su pasaje a Tokio dos rondas antes del cierre de temporada.
El capitán inglés Tom Mitchell dijo: “Nuestro foco está en Singapur donde buscaremos mejorar lo hecho en Hong Kong.”
“Estamos quintos detrás de Sudáfrica y de clasificar sería una plaza para Team GB (Gran Bretaña). Las oportunidades están en las últimas tres rondas y nos gusta el desafío, pero sabemos que no será sencillo. Haremos todo lo que podamos y veremos que sucede al finalizar la temporada.”
En el fondo de la tabla, la competencia es igual de intensa con Gales, Japón y Kenia luchando por evitar el descenso – los tres equipos separados por solo tres puntos.
Jeffrey Oluoch, capitán de Kenia, dijo: “Esperamos tener un gran torneo este fin de semana. Estamos en el puesto 13, cerca de otros equipo así que debemos conseguir el máximo de puntos por lo que apuntamos a un cuarto de final y así alejarnos de la zona de descenso. Hay muchas ganas en el plantel, entrenamos bien y tenemos muchas ilusiones.”
El equipo que descienda será reemplazado por Irlanda que aseguró su posición como equipo fijo al ganar el torneo clasificatorio en Hong Kong el fin de semana pasado. El finalista el domingo pasado, Hong Kong, es el equipo invitado en Singapur.
El defensor del título en Singapur, Fiji, enfrentará a Sudáfrica, Escocia y Canadá en el Grupo A. Por el B, Francia buscará mantener su actual nivel que lo llevó a dos finales seguidas enfrentando a Argentina, Australia y Hong Kong. En el Grupo C estará el líder de la serie Estados Unidos, Kenia y Gales mientras que el en D Nueva Zelanda está junto a Samoa, Japón y España.
Todo comenzará en el National Stadium de Singapur el sábado a las 10:00 horas local (GMT+8). Sigue toda la acción en www.world.rugby/sevens y @WorldRugby7s.
FIXTURES DEL HSBC SINGAPORE RUGBY SEVENS
POSICIONES DEL HSBC WORLD RUGBY SEVENS SERIES
World Rugby
Dos equipos franceses, uno irlandés y otro inglés, se perfilan por el momento como los grandes candidatos en la Copa Europea de Clubes, después de demostrar una solidez...
Leer Más