El plantel argentino que disputará el próximo IRB Junior World Championship en Italia en el 2011, pasó por Rosario para entrenar y poder observar los partidos de la tercera fecha de esta edición 2010 y sentir el “clima de mundial”. Los entrenadores son Damián Rotondo y Juan Sáscaro.
El equipo se encuentra trabajando desde hace tres años por todo el país. Conformado por jóvenes nacidos en 1991, el equipo que se prepara para el Mundial del año que viene, comenzó con un plantel de 100 chicos en el 2009, para llegar hoy a un número de 60. Todos estos jugadores se entrenan en las cinco regiones de los Planes de Alto Rendimiento (PladAR).
“Estamos haciendo una concentración mensual, en los PladARes regionales. Venimos de Tucumán; después de este paso por Rosario, vamos a Mendoza, para luego pasar por Córdoba y llegar a la primer competencia internacional, el Torneo Sudamericano M19, en septiembre en Santiago del Estero”, explicó Rotondo, ex octavo de dilatada trayectoria en el rugby argentino.
Para esta concentración en Rosario sólo se convocaron 30 jugadores; entrenaron en el complejo “Palos Verdes”, sede de uno de los Centros de Alto Rendimiento de la Unión Argentina de Rugby .
Tres días de trabajo
“Trabajamos durante tres días y, entre otras actividades, entrenamos con el plantel Pumita que está disputando el IRB JWC y también fuimos a ver el partido contra Irlanda para que vayan sintiendo el torneo que jugarán el año que viene”, dijo el ex medio scrum Sáscaro, quien continuó: “La idea fue que los chicos vengan a ver el partido y vivan un poco lo que es el Mundial, ya que ellos lo van a afrontar el año que viene.”
“Nosotros tenemos con esta camada una planificación de tres años. Arrancamos el año pasado cuando eran menores de 18, vamos a trabajar a lo largo del 2010 y apuntar a llegar al Mundial Juvenil del año que viene”, explicó Rotondo.
Sascaro agregó: “Tenemos buenos jugadores. En este nivel de selección son todos buenos, pero estamos trabajando desde la UAR, en poder potenciarlos al máximo apuntando al mundial de Italia. Y aunque sean procesos largos, creemos que estamos en buen camino”.
Además, el propio Rotondo explicó que están trabajando con la estructura de entrenamientos que maneja la UAR y que incluye desde Los Pumas para abajo. Hay un patrón de juego, un lineamiento general en el que nosotros estamos involucrados. “Esta estructura va cambiando dependiendo de las edades de los equipos”.
Repiten cinco
El proceso tiene además, cinco jugadores clase ’91 jugando este Mundial: Matías Masera, Pablo Kantarovsky, Manuel Montero, Brian Ormson y Matías Alemano podrán estar disponibles para ser seleccionados el año próximo.”La experiencia mundialista que traigan estos chicos va a enriquecer mucho al resto del equipo, por todo lo que ellos están viviendo desde adentro en este Mundial”, sostuvieron los dos entrenadores.
Así a un año del próximo IRB JWC Italia 2011, Argentina ya está preparando su equipo, que gracias a esta visita, ahora sabe un poco más de lo que es un Mundial Juvenil.
Fuente: IRB
La noticia tomó estado público en diversos medios de Argentina durante las últimas horas, pero en realidad la crisis que atraviesa la empresa Le Coq Sportif en Francia se...
Leer Más