Ninguno va a cambiar lo hecho hasta acá. Los Pumas saldrán a jugarle de igual a igual al mejor de todos. AlRugby analiza la previa de cara a la gira del seleccionado argentino por Oceanía.
La gran aparición. El fullback platense Joaquín Tuculet se ganó la titularidad a fuerza de grandes actuaciones. Nadie que haya visto a Los Pumas en lo que va del Rugby Championship puede decir que este equipo no predica con el ejemplo, que juega a lo que dice que va a jugar. Y ante los All Blacks, dentro de diez días, el equipo va a seguir en esta senda. Va a jugar.
Enfrente estará el -hoy y por escándalo- mejor equipo del mundo, de la década y tal vez, de toda la historia de este deporte. El McLean Park de Napier, está claro, va a ser un nuevo peldaño en la escalera que Los Pumas tienen hasta el Mundial.
Cada uno con su libreto
Tanto Steve Hansen como Daniel Hourcade saben bien a quiénes van a enfrentar y cada entrenador buscará su estrategia para oponerle a su rival lo más conveniente. O sea: ninguno de los dos va a cambiar nada de lo que han mostrado hasta ahora.
Hansen cuenta con un arsenal de posibilidades casi ilimitado, con un equipo que roza la perfección en todo lo que hace y puede ejecutarlo con sus más variados intérpretes.
El Huevo tiene a su favor que conoce perfectamente potencialidades pero sobre todo, sus debilidades. Y tiene en claro qué puede hacer y qué debe hacer.
En la previa, cualquier equipo del mundo sin excepción que decida jugarle de tú a tú a los All Blacks sabe a lo que puede atenerse si no anota en cada ataque o si comete errores no forzados o en la marca. Puede tener una noche larga…Pero el presente de ambos (Pumas y Kiwis) es el mejor. Cada uno con lo suyo, son los equipos que mejor han jugado en lo que va del Rugby Championship y, por la historia de lo que va de este certamen hasta acá desde 2012, son los tres partidos del medio en los que el equipo argentino ha rendido mejor.
¿Qué tienen ambos para ofrecer? En las formaciones fijas el scrum All Black no es el que más empuja, pero es sin dudas el mejor en términos de eficiencia. Por el otro lado, Los Pumas saben que el suyo es tal vez -hoy- el mejor del mundo o al menos, el más dominante y poderoso.
En el line out, ambos están bien. Los Pumas vienen de enfrentar con éxito y hasta complicar al mejor line out del mundo. Los All Blacks tienen mucha seguridad y basan una buen parte de su juego desde los lanzamientos a la hilera.
En el breakdown, Los Pumas han evolucionado muchísimo, lo mismo que en el juego en el contacto. Lo sufrieron los Boks. De los All Blacks, no hay mucho que decir: son los mejores en este rubro.
La obtención -y se hace foco en ella- y la administración de la pelota serán las claves del partido. ¿Y después? Enfrente estarán los All Blacks.
Por: Eugenio Astesiano
www.alrugby.com
Este sábado, el puntero Toulouse con el regreso del centro de Los Pumas, Santiago Chocobares y Efraín Elías ingresando a los 57 minutos, el líder de esta competencia, se despachó...
Leer Más