Un triunfo, con profundo valor en lo anímico y por demás importante en el objetivo de avanzar en el torneo del Interior “B”, logró ayer Jockey Club al derrotar por 20 a 17 a Gimnasia y Esgrima de Rosario.
Recuperando las virtudes (tackle intenso y juego integral preciso) que desde hace varios años los han posicionado en la elite del rugby provincial, la escuadra villamariense despachó a su invitado.
Con muy buena faena a la hora de defender, los de verde (con muchos cambios en su plantilla titular) no sólo conjuraron cada uno de los intentos de reacción rosarina sino que también crearon el ambiente para dar sus golpes de triunfo.
En la primera parte, a fuerza de presión y aprovechando el vendaval que azotó la ciudad, el “quince” local inmovilizó totalmente a su rival en los últimos treinta metros de terreno. Afincado en ese espacio, la lucidez de Víctor Fernández y la solidez de Franco Boaglio para administrar el balón, lograron que el equipo se pusiera de cara al triunfo.
Digna de destacar también fue la labor de Facundo Boaglio y Guillermo Tieffemberg, tratando siempre de poner a los villamarienses adelante.
En esta etapa, los hermanos Boaglio con try y penal junto a la conquista de Rodrigo Bruno (de relevante tarea), pusieron a los anfitriones liderando cómodamente por 15 a 0 en el tanteador.
No alcanzó
En los segundos cuarenta minutos del choque, los de Rosario se despertaron y con el internacional Leandro Senatore a la cabeza, se dispusieron a cambiar la historia del encuentro. Precisamente, el octavo rosarino, abrió la cuenta para su equipo a los 18 minutos.
Sin embargo, a los 22 minutos, tras recuperar la pelota desde un scrum en contra, Víctor Fernández logró volver a sumar de a cinco.
Batallando en todos los sectores del campo de juego, GER inclinó la cancha. Con pelota en mano y con la zona de try entre cejas, la visita fue en busca del resultado.
La férrea oposición defensiva de Jockey rindió frutos y en la pulseada, varias fueron las oportunidades que dilapidaron los de la ciudad portuaria. A cinco minutos del final, Speziali con su try volvió a alimentar esperanzas que se incrementaron cuando en el minuto final volvió a aterrizar en el ingoal.
A pesar de la levantada, GER se quedó sin nada. Sin tiempo para más, Jockey Club se quedó festejando por una victoria que representa muchos significados.
Por Fernando de Goycoechea (eldiariocba.com.ar)
Más de cientos de jugadores se preparan para un evento único para la categoría. El Campeonato Argentino Juvenil M17 2024 entra en su etapa final y los diferentes...
Leer Más