BAGSHOT, Inglaterra (Reuters) – Con el apertura Toby Flood y el ala Joe Worsley ya recuperados de sus lesiones, el entrenador de la selección inglesa de rugby, Martin Johnson, dispondrá un equipo sin cambios para enfrentar a Escocia el sábado en Twickenham por la última jornada del torneo Seis Naciones.
Flood se lesionó un hombro y debió salir en el entretiempo del triunfo de Inglaterra 34-10 sobre Francia el domingo, en tanto Worsley sufrió un corte en ese triunfo.
De todas maneras, ambos ya están recuperados y estarán entre los 15 titulares, que serán los mismos que jugaron ante Francia, al igual que los suplentes.
Es la primera vez que el equipo inglés presenta los mismos 22 hombres desde la victoria en la semifinal de la Copa Mundial 2007, también frente a los franceses.
El triunfo del fin de semana en Twickenham facilitó las cosas para Johnson, quien pese a todo aclaró que no pretendía que el partido con Escocia sea un calco de la última actuación.
‘Estuvimos 34-0 arriba en 42 minutos, pero hubo momentos en esos 42 minutos en los que no jugamos bien’, dijo el entrenador inglés en una conferencia de prensa.
‘Podríamos haber jugado mucho mejor de lo que lo hicimos en la primera mitad y haber estado abajo (en el marcador). Hay muchas áreas de nuestro juego que no funcionaron suficientemente bien’, agregó.
Si Inglaterra gana el sábado, y la ayudan otros resultados, podría asegurarse el segundo puesto en el Seis Naciones, pero Johnson remarcó que él se estaba concentrando en que su equipo continúe progresando.
‘El desafío es mejorar nuestro nivel de rendimiento. Tenemos que trabajar muy duro y con motivación. Manejar el estado mental luego de un triunfo así (contra Francia) es difícil, tenemos que repetir esa intensidad’, manifestó el entrenador.
‘Miren a Francia, jugó muy bien contra Gales y luego les sucedió lo de la semana pasada. Si (nosotros) dejamos que nuestro nivel baje, podemos perder con cualquiera’, advirtió.
Más allá de la derrota 15-9 que sufrió en Murrayfield la temporada pasada y que implicó en gran parte el alejamiento del entrenador Brian Ashton, Inglaterra no pierde con Escocia en Twickenham desde 1983.
Respecto al partido decisivo que Gales e Irlanda jugarán en Cardiff por el título del torneo, Johnson dijo que era ‘pronto para dar un veredicto’, aunque aceptó que Inglaterra había estado lejos de un alto nivel.
‘No merecemos jugar por el premio mayor’, destacó. ‘Uno tiene lo que se merece’, concluyó.
Terra.com.mx
El partido empezó con total dominio sudafricano, mientras que el local sólo pudo resistir 6 minutos, ya que en una buena maniobra colectiva, Franco Mostert abrió el marcador en suelo...
Leer Más