Con treinta y dos jugadores convocados, otros tantos en la World Rugby Nations Cup y los que descansan después de la temporada europea, el entrenador argentino Daniel Hourcade busca armar su plantel mundialista.
El rugby argentino trabaja a destajo para llegar de la mejor manera al debut en Rugby World Cup 2015. Será el 20 de octubre en el estadio de Wembley frente a Nueva Zelanda, el defensor del título.
Los Pumas, gracias al ingreso al Rugby Championship, habrán enfrentado a los All Blacks siete veces entre 2012 y el momento de pisar el campo de juego del templo del fútbol. No sólo eso, en el rugby argentino se ha desarrollado fuertemente el alto rendimiento. Por consiguiente, el entrenador del seleccionado nacional cuenta con una enorme cantidad de jugadores capacitados para embarcarse rumbo a Londres y el Grupo C en el que además de los All Blacks jugarán frente a Tonga, Namibia y Georgia.
El plantel que jugará en estos días con los Barbarians Franceses incluye a los jugadores que juegan habitualmente al rugby en Argentina o que ya firmaron con la franquicia que a partir del 2016 jugará en el Súper Rugby mas unos pocos que tuvieron pocas oportunidades en el rugby europeo en la temporada que terminó.
Este año, el seleccionado argentino, en sus distintas formas tuvo mucha actividad. Los Pampas XV ganaron en Fiji la World Rugby Pacific Challenge, luego ganaron una serie frente a Estados Unidos pero cayeron frente a los Fiji Warriors en un partido jugado en Uruguay; se le ganó además a Paraguay y a Uruguay.
“En todos estos procesos hubo jugadores con altibajos. Es algo que nos preocupa porque fue una constante y ya nos había pasado con Los Pumas el año pasado después del Rugby Championship,” agrega Hourcade. “Los Pampas que jugaban uno o dos partidos bien y después mal. Nos pasó con USA, pasa en Los Pumitas. Es un tema que tenemos identificado y sobre el que estamos trabajando.”
“La preocupación es que no nos suceda en RWC donde debemos mantener el nivel mental para cada uno de los cuatro partidos del grupo.
Por ello, en la recta final se trabajará con el foco puesto en la gran competencia que tendrá Los Pumas en la segunda mitad del 2015. “Ahora estamos trabajando con un plantel de 32 jugadores con miras a dos partidos que jugaremos el próximo sábado 20 y el viernes 26,” explica Hourcade desde Rosario. “El sábado 27 viajaremos a Australia, con 36 jugadores a hacer un trabajo físico y técnico con miras al Rugby Championship y a Rugby World Cup.” En este plantel estarán jugadores como Juan Martín Hernández, Juan Leguizamón y el ex capitán Juan Fernández Lobbe – los tres jugarían en su tercer RWC.
Está decidido que viajará a Inglaterra 2015 con ocho jugadores en la primera línea, cuatro en la segunda, seis para la tercera, dos medioscrums y los demás once jugadores serán backs. “La polifuncionalidad es importante a la hora de armar un plantel.”
Si bien la gran mayoría de los mundialistas participarán del Rugby Championship, no es determinante haber quedado fuera del grupo que irá a Sydney, sostiene Hourcade. “Hay jugadores que por distintas razones no pueden ir a esa preparación, porque van a los Juegos Panamericanos con el Seven, están recuperando lesiones o el caso de Manuel Carizza que está participando de los play-offs del Súper Rugby.”
Mas allá de la cantidad de opciones y el dolor de cabeza que eso representante, el coach es contundente. “Estamos donde queríamos estar; se viene cumpliendo todo lo que preveíamos en la preparación salvo algunas actuaciones irregulares que sabemos que hay que corregir. Los jugadores están muy bien y eso es muy positivo.”
http://www.rugbyworldcup.com/
World Rugby ha decidido otorgar los torneos masculino y femenino en una sola vez, con un intervalo de dos años entre ellos. Tras la exitosa organización de la...
Leer Más