El Seleccionado Nacional de Menores de 19 años realizará una nueva Concentración Nacional en la ciudad de Venado Tuerto, provincia de Santa Fe, entre el lunes 11 y el miércoles 13 de julio.
La delegación se reunirá el lunes 11 de julio por la mañana, en las instalaciones del Jockey Club Venado Tuerto. El día del arribo, el plantel efectuará movimientos regenerativos y un entrenamiento individual de los jugadores. Tras el almuerzo y el descanso, volverán a entrenar por la tarde. Durante el entrenamiento, los jugadores trabajarán en la utilización de pelota tras la obtención, aspecto que será el centro de la concentración.
El martes 12, volverán a entrenar en doble, mientras que el miércoles 13 de julio se disputará un partido entre los dos equipos del plantel seleccionado.
Luego del encuentro, se realizará el tradicional tercer tiempo y a continuación se producirá la desconcentración del equipo.
Con esta concentración, se inicia la segunda etapa del plan de juego que los entrenadores Bernardo Urdaneta y Facundo Soler programaron para este año. Mientras que durante la primera etapa, en las concentraciones se trabajó en la defensa y en la obtención de la pelota, a partir de ahora se enfocarán en la utilización de la pelota.
Para ingresar al plantel convocado, hacer click aquí
Declaraciones:
Bernardo Urdaneta (Entrenador):
“Somos concientes de que, al haber finalizado el Mundial del 2011, comenzó oficialmente nuestro turno. Tenemos que trabajar con muchas ganas porque de alguna manera ya empezamos a jugar nuestro Mundial 2012.”
“Durante la concentración vamos a abarcar la segunda etapa del plan de juego que tenemos programado para este año. Vamos a enfocarnos en trabajar la utilización de la pelota tras la obtención”.
“De acá a fin de año tenemos que terminar de construir el equipo. Estamos transitando la última parte de selección de jugadores. El objetivo es finalizar con el proceso de selección y a partir de eso, empezar a plantear metas claras en el equipo. Tenemos que empezar a blanquear cuál es el plan de juego que se va a seguir y los factores por los cuales se seleccionan a determinados jugadores”.
“Para nosotros, nuestro Mundial empezó el año pasado. Cada concentración la tomamos como una competencia y como una posibilidad de mejorar en los aspectos claves. Nuestra meta principal es crecer y llegar a competir a nivel internacional. Tenemos muy poca competencia de ese nivel y por eso hay que aprovechar al máximo este tipo de concentraciones”.
UAR
La noticia tomó estado público en diversos medios de Argentina durante las últimas horas, pero en realidad la crisis que atraviesa la empresa Le Coq Sportif en Francia se...
Leer Más