El Seleccionado Argentino de Menores de 19 años realizará la segunda Concentración Nacional del año, la cuál se llevará a cabo entre el 22 y 24 de mayo, en Tucumán.
El plantel, compuesto por alrededor de 60 jugadores, arribará el sábado a la mañana a la Residencia Universitaria de Horco Molle, perteneciente a la Universidad Nacional de Tucumán. Una vez allí, los entrenadores brindarán una charla de bienvenida y plantearán los objetivos de la concentración. Luego, los integrantes del plantel argentino se dirigirán hacia las instalaciones de Tucumán Rugby Club, donde practicarán movimientos regenerativos.
Al respecto de la concentración, Damián Rotondo, quién estará a cargo del equipo junto a Juan Sascaro, expresó: “Estamos contentos porque por primera vez vamos a entrenar durante tres días, es decir que tenemos un día más que en las concentraciones anteriores. Debido a esto, vamos a poder aplicar más contenido técnico y tener la posibilidad de quizá jugar un partido contra el Seleccionado provincial”.
El entrenador se refirió también a los objetivos de la concentración: “Queremos realizar una evaluación clara de los chicos en lo que respecta a la parte física y ver las mejoras que tuvieron en estos dos meses que pasaron desde la última concentración, para que podamos elaborar un informe más detallado de cada jugador”.
Sobre las actividades que realizarán en Tucumán, Rotondo declaró que, además de dedicarle tiempo al entrenamiento físico y táctico, evaluarán aspectos técnicos de la Concentración Nacional anterior, a través de un análisis de video, del cuál también participarán los jugadores.
La próxima concentración será en junio, cuando el plantel viaje a Rosario. Allí entrenarán y verán el debut del Seleccionado Argentino de Menores de 20 años en el Mundial Juvenil IRB, ante Inglaterra, y posiblemente disputarán un partido amistoso.
UAR
Después del triunfo de Ulster Rugby sobre Exeter Chiefs por 52-24 en el inicio de la cuarta y última fecha de la fase de grupos de la Copa Europea de Clubes, este...
Leer Más