El preseleccionado Nacional de Seven comenzó hoy una nueva concentración en las instalaciones de La Plata Rugby Club.
El plantel se reunió por la mañana en la ciudad de La Plata y tuvo una charla con el nuevo Head Coach de Seven, Santiago Gómez Cora. Luego realizó el primer turno de entrenamientos, en donde se trabajó en el manejo de la pelota y en sistemas de ataque de manera individual.
El entrenador Andrés Romagnoli, quien condujo la práctica junto a Nahuel García, sostuvo que el primer día de concentración dejó un saldo positivo. “Los jugadores están muy predispuestos. Estamos trabajando con un mix de jugadores con mucha experiencia, algunos que jugaron el Mundial y otros que estuvieron en el sistema, y a ello le sumamos otros nuevos que se van incorporando. Es una buena mezcla de jugadores para ir viendo de cara al futuro”.
“En este nuevo arranque es un poco empezar de cero, tratando de darles pautas básicas a todos. Pero también le damos continuidad a lo que se venía haciendo y trabajamos en reforzar, por ejemplo, los duelos en ataque, la posición corporal o el trabajo de los apoyos. Los jugadores nuevos aprenden estas pautas y a los otros se las refrescamos. Así unimos los dos tipos de jugadores que tenemos hoy”.
Luego del almuerzo, los jugadores descansaron hasta las 16:00 hs, cuando se llevó a cabo una sesión de análisis de video. Una vez terminada la misma, se dio inicio a una nueva práctica, donde se puso énfasis en el trabajo defensivo.
“Lo que va a cambiar en este nuevo proceso es que vamos a abrir un poco más el abanico, buscando nuevos jugadores. Cuando te vas acercando a un Mundial como pasó este año, ya tenés visto a muchos jugadores y no se amplía la base, sino que uno trata de pulir a los que tiene. Ahora al ser una etapa nueva, hay más opciones en cuanto a los jugadores para elegir a la hora de armar los planteles para los diferentes compromisos. A partir de ahí intentamos incorporar cosas nuevas, sin perder las cosas buenas que veníamos haciendo”, dijo Romagnoli.
Para mañana está planificada una nueva jornadad de doble turno, con análisis de video y ejercicios de organización defensiva, para luego liberar a los jugadores.
Respecto a la incorporación de Santiago Gómez Cora, Romagnoli afirmó que significa un nuevo desafío para todos. “Está bueno tener las plataformas que se están trabajando hoy en día. Si bien todos trabajamos para los objetivos que son los Juegos Odesur, los Panamericanos y luego los Juegos Olímpicos, es acertado que cada uno de los que estamos en el sistema, se haga cargo de una parte importante de la estructura del Seven”.
El obejtivo inmediato para los entrenadores del equipo nacional de Seven pasa por definir la lista que afrontará los primeros compromisos de la temporada. “Nos vamos a juntar antes de viajar a Oceanía y aprovecharemos la participación en el torneo de Fiji para que el equipo se vaya soltando y luego apuntaremos al arranque de la temporada del Circuito en Gold Coast”, cerró Andrés Romagnoli.
UAR
La noticia tomó estado público en diversos medios de Argentina durante las últimas horas, pero en realidad la crisis que atraviesa la empresa Le Coq Sportif en Francia se...
Leer Más