El Seleccionado Argentino de juego reducido y el conjunto Nacional de Menores de 20 años concentrarán con vistas a la Rugby World Cup Sevens 2009 y al amistoso ante Sudáfrica M-20, respectivamente. El Seleccionado Juvenil, dirigido por Eduardo Fernández Gill, Eduardo Viazzo y Diego Albanese se juntará mañana, martes 24 de febrero, en el hotel Little Ranch, y a las 12:00 partirán rumbo a Pinazo, sede del Belgrano Athletic Club, para efectuar el primer entrenamiento, mientras que por la tarde realizarán una segunda práctica.
El día miércoles, Los Pumitas entrenarán en doble turno y llevarán a cabo dos análisis de videos, previo a cada práctica, y el día siguiente realizarán sólo un entrenamiento por la tarde. En la jornada del viernes, partirán rumbo a La Plata, en donde por la tarde realizarán el Captain’s Run en las instalaciones del Club San Luis.
El sábado 28 de febrero, a partir de las 17:00 , en el Club San Luis , el Seleccionado Argentino de Menores de 20 años enfrentará a su par de Sudáfrica, en un encuentro amistoso con vistas al Mundial de la categoría, que se llevará a cabo del 5 al 21 de junio, en Japón.
Por su parte, el Seleccionado Nacional de juego reducido se concentrará el miércoles al mediodía en el Hotel Sheraton de Pilar, y a las 18:00 realizará la primera práctica, en el Belgrano Athletic Club, en la sede anteriormente mencionada.
El jueves, el plantel argentino realizará un entrenamiento de partido por la mañana, mientras que por la tarde harán una nueva práctica. El día viernes, lo harán en doble turno, en tanto que el sábado será únicamente por la mañana, debido que a las 19:10 partirán rumbo a Dubai, Emiratos Árabes, para disputar la Copa del Mundo de Seven.
Declaraciones:
Santiago Guzmán (Tucumán R.C. – Tucumán – Los Pumitas M-20)
“El objetivo será tratar de afianzar el equipo, que tenga su propia identidad de juego y una sólida defensa. Tenemos que consolidarnos como grupo, para luego hacerlo como equipo y llegar bien al Mundial”.
“Tenemos muchas expectativas de la concentración que arranca mañana, porque todos nos venimos entrenando desde diciembre en el PladAR, que es algo nuevo para nosotros, y que nos permitirá llegar en mejores condiciones físicas para el partido”.
“Hay un nivel de jugadores muy bueno en el plantel, y creo que tenemos un pack de forwards con más altura y más tamaño, respecto al del año pasado, y creo que eso nos puede favorecer mucho. El equipo está muy bien, hay muchos jugadores con grandes condiciones individuales y creo que vamos a llegar al Mundial en muy buena forma”.
UAR