Durante el pasado mes de noviembre, entre el 19 y 21, en la ciudad de Londres, Inglaterra, la International Rugby Board brindó una Conferencia sobre la Participación del Rugby. La misma estuvo dividida en tres talleres en donde se desarrollaron distintos temas. Durante el pasado mes de noviembre, entre el 19 y 21, en la ciudad de Londres, Inglaterra, la International Rugby Board brindó una Conferencia sobre la Participación del Rugby. La misma estuvo dividida en tres talleres en donde se desarrollaron distintos temas.
En el primer taller, se explicó cuál es el efecto que tiene el hecho de que el deporte se haya profesionalizado en 1995 sobre el nivel de participación en el deporte. A su vez, se mencionó cuáles son algunas de las estrategias utilizadas en el desarrollo de la participación masiva en el deporte, también se detalló cuáles son los argumentos relacionados al crecimiento en la participación versus el desarrollo de la calidad de la participación. Los últimos dos temas que se expusieron fueron cuáles son los indicadores de un programa de participación de calidad y cuáles son las estructuras de gobierno y procesos necesarios para asegurar el desarrollo en el nivel de Participación en el deporte.
Posteriormente, en el segundo taller, se trataron temas como si debería haber un conjunto sólido de Leyes de Planes de Desarrollo en el Juego y a que edades deberían ser globales las Leyes de la IRB. A su vez, se informó qué efecto han tenido las ELVs a nivel de la participación en el juego, entre otros temas.
Por último, en el tercer y último taller de la conferencia, se informó qué investigación de seguridad se lleva a cabo para asistir en el progreso de planes de desarrollo en el juego (pathways) a nivel de Participación en el Juego, qué porción de la provisión de Entrenamiento y Educación podría asisitir en el Desarrollo del Juego, y cuál es el impacto que tendría la incorporación de los Sevens en los Juegos Olímpicos en el nivel de Participación, y varios temas más.
UAR