Maximiliano Nannini, jugador de Duendes Rugby Club de Rosario e integrante del equipo de Pampas XV, analizó el encuentro disputado el viernes pasado ante Cheetahs y confesó que el equipo se encuentra listo para enfrentar el próximo viernes a Sharks XV, por las semifinales de la Vodacom Cup 2011.
¿Cómo se prepara el equipo para enfrentar a Sharks XV por las semifinales de la Vodacom Cup 2011?
– Por ahora todo viene muy bien. Estamos con muchas ganas de jugar. Entrenamos en doble turno lunes y martes, con mucha intensidad y muy concentrados. Además, hicimos análisis del video del juego de Sharks y también de los errores que cometimos ante Cheetahs. Esperamos poder llevar a cabo lo que queremos plantear.
¿Qué opinás del próximo rival? ¿Cuáles son los puntos altos a los cuales les deberán prestar atención y cuáles las flaquezas que pueden explotar?
– Vimos el partido ante Western Province y realmente fue impresionante el nivel del encuentro. Sharks tuvo una gran defensa y en ataque hizo buenos tries. Vamos a tener que cuidarnos mucho de no cometer errores porque es un equipo muy duro, con mucho potencial y que no comete errores.
¿Cómo va a plantear el juego Pampas XV en ésta semifinal?
– Vamos a tratar de plantear el juego que hicimos en todos los partidos, a salir a jugar y mover al contrario con un juego de mucha dinámica cuando corresponda, o bajándole el ritmo en otras instancias del partido. Trataremos de ser ordenados en defensa y de atacar cerca de las formaciones para romper y darle dinámica con los backs.
¿Qué significa para éste equipo llegar a ésta instancia y haberlo logrado en forma invicta?
– Estamos todos muy contentos por haber alcanzado ésta instancia. Teníamos la presión de clasificar a semifinales porque habíamos llegado invictos a los cuartos de final. En cuartos pudimos ganar un duro encuentro y ahora vamos a tratar de llevarnos las semifinales para poder cumplir el sueño de jugar la final. Estamos confiados pero sabemos que no será nada sencillo.
¿Qué análisis haces del partido que disputaron ante Cheetas, por los cuartos de final?
– Fue realmente durísimo. Si bien ellos clasificaron cuartos, nosotros éramos concientes de que en éstas fases juegan distinto, que la historia es otra. Le dieron mucha dinámica al juego y corrieron mucho, pero nosotros por momentos logramos imponer nuestro juego y creo que lo deberíamos haber cerrado antes y no lo hicimos por errores propios.
¿Qué análisis haces del juego argentino y cómo viviste ese tiempo extra?
– Fue raro porque íbamos ganando por siete a falta de menos de dos minutos, uno no piensa que se le va a escapar. Sin embargo, nos quedó claro que no nos podemos relajar, nos sirvió de aprendizaje, y también para saber manejar mejor los tiempos. Por suerte, fuimos fuertes de la cabeza, nos pusimos bien y afrontamos el tiempo extra con mucho convencimiento.
¿Cuánta importancia tiene la buena relación que hay dentro del grupo para lograr éstos resultados?
– Es fundamental, sobre todo en una convivencia larga como ésta, donde llevamos más de 74 días juntos. La pasamos muy bien y eso es muy bueno, ya sea para lo que respecta al rugby como también en cuanto a lo humano. Entre todos tiramos para el mismo lado y nos ayudamos entre nosotros.
¿Cómo es la adaptación entre los jugadores de más experiencia, como vos o Julio Farías Cabello con los más jóvenes?
– Hay una diferencia de edad notable, pero nos llevamos bien, ellos nos cargan a nosotros y también se da al revés. Hay un ida y vuelta muy bueno.
¿Cuáles son las claves del grupo para mantener la buena onda? ¿Cuáles son las principales actividades extra rugbísticas que colaboran para lograr esta unión?
– En los días libres organizamos algo para despejar la cabeza y salir de la rutina, generalmente lo hacemos en conjunto. Siempre tratamos de mantenernos unidos. También hacemos juegos donde participan todos los integrantes del plantel.
¿Cómo se prepara éste partido teniendo en cuenta que puede ser el último?
– Nos preparamos con todo, tenemos muchas ganas de quedarnos hasta el final y vamos a hacer lo posible para llevarnos el próximo partido. Tenemos que corregir los errores cometidos ante Cheetahs y jugar en gran nivel, pero confiamos en lograr el triunfo.
¿Cuál es el objetivo de Pampas XV para lo que resta del torneo?
– Las expectativas que tenemos son las mejores. Igualmente, una cosa es lo que uno espera y otra es jugar el partido. Vivimos esta semana al máximo e hicimos todo para lograr un buen resultado el viernes. Sabemos que enfrentamos a un gran rival, pero daremos todos el máximo de nosotros en pos del triunfo.
UAR
Más allá de que la Copa Europea de Clubes tiene a sus grandes candidatos al título clasificados a octavos de final como lo son: Toulouse, Leinster Rugby y Bordeaux-Begles, Glasgow Warriors,...
Leer Más