World Rugby ha confirmado el calendario completo de partidos de preparación previos a Rugby World Cup 2023. El plan incluye 38 test match y seis amistosos que verán por primera vez a todos los equipos fuera del Seis Naciones y el Rugby Championship con un mínimo de tres partidos de preparación de alta calidad antes de que comience el torneo en Francia en septiembre.
Después de haber invertido más de £4 millones en los preparativos de RWC 2023 para sus uniones de rendimiento, el organismo rector mundial del juego ha brindado lo que describe como “apoyo financiero y técnico significativo” para los equipos clasificados para RWC fuera de los dos torneos anuales de primer nivel.
Un ejemplo es Samoa, los isleños del Pacífico que han sido sorteados en el Grupo D en donde se enfrentarán con Chile, Argentina, Japón e Inglaterra del 16 de septiembre al 7 de octubre. Su calendario de calentamiento los verá enfrentarse a Japón en Sapporo el 22 de julio, Fiji en Apia el 29 de julio, Tonga en Apia el 5 de agosto y luego Irlanda en Bayonne el 26 de agosto.
Otro ejemplo es Georgia, el equipo de Europa del Este que se enfrentará a Australia, Portugal, Fiji y Gales en el Grupo C del 9 de septiembre al 7 de octubre. Su lista de partidos de preparación comienza contra Rumania en Tbilisi el 12 de agosto y también incluye un choque el 19 de agosto con los EE.UU. en un lugar por confirmar y luego un choque el 26 de agosto con Escocia en Edimburgo.
La lista completa de partidos de preparación comienza el 8 de julio en Tokio cuando un XV de Japón recibe a un XV de All Blacks en un partido sin carácter de test match y culmina el 27 de agosto cuando Francia, anfitriona de la Copa del Mundo, se enfrenta a Australia en el calentamiento final antes de la final. El torneo comienza el 8 de septiembre con los franceses frente a los All Blacks en el primer partido en el Stade de France.
“En la actualidad, se llevarán a cabo 38 partidos en todo el mundo en un período ocupado para el rugby internacional. World Rugby está desempeñando un papel central en la coordinación del calendario de encuentros para brindar a cada uno de los equipos clasificados para la Copa Mundial de Rugby 2023 el mejor entorno de preparación posible para el mayor evento de rugby masculino”.
“En línea con su compromiso de hacer crecer el juego a nivel mundial, World Rugby también ha realizado una inversión significativa detrás de los equipos fuera del Rugby Championship y Seis Naciones para brindar una oposición significativa para ayudar con los preparativos de la Copa Mundial de Rugby y más allá”.
“Los aspectos más destacados incluyen Argentina jugando contra España en Madrid y Samoa enfrentando a Irlanda en suelo francés el 26 de agosto, mientras que EE. UU., que no logró clasificarse para Francia 2023, viajará a Europa para enfrentar a Rumania, Portugal y Georgia”.
El presidente de World Rugby, Bill Beaumont, dijo: “World Rugby existe para hacer que el juego sea mejor, más accesible y relevante para todos. Nuestro compromiso de apoyar los programas de alto rendimiento de nuestras uniones con una importante inversión y experiencia en coordinación refleja esa ambición”.
“Este calendario de encuentros internacionales es la culminación de mucha colaboración y arduo trabajo entre nuestro personal de alto rendimiento y todos nuestros sindicatos miembros”.
“Anticipamos que Francia 2023 será la más convincente de todas las Copas del Mundo de Rugby masculinas. Chile participará en su primera Copa del Mundo de Rugby, Portugal la segunda después de 2007, y la cima de la clasificación masculina de World Rugby impulsada por Capgemini nunca ha sido tan competitiva”.
www.cordobaxv.com.ar
Créditos: UAR