En una ceremonia realizada este lunes en París, el prestigioso períodico francés, Midy Olympique, destacó a los deportistas de la Temporada y el medio scrum de Irlanda y Munster, Connor Murray, fue elegido como el mejor jugador del año.
La reunión anual del mundo del rugby, el Oscars Midi Olympique cumplió con todas sus promesas. Una velada excepcional marcada por la coronación de Mathieu Babillot, bajo la mirada de un público de estrellas del rugby y del deporte en general.
La Gala de los Oscars Midi Olympique fue un reflejo del lugar que la hospedó: prestigioso y elegante. Como cada año, la gran masa del rugby francés e internacional reunió a gente hermosa. El Gabriel Pavilion, ubicado a tiro de piedra del palacio presidencial del Elíseo, fue, por una noche, el escenario de una hermosa comunión. Aquellos que hicieron el rugby de ayer, como Jean-Pierre Rives o Jean Gachassin, dialogaron sobre la evolución de su deporte con quienes recientemente se han unido a ellos también gloriosos y que han dejado la actividad profesional como Frédéric Michalak , Conrad Smith o Vincent Clerc, bajo la atenta mirada de Imanol Harinordoquy, Cédric Heymans o Rafael Ibañez.
También fue la ocasión para hablar de deporte para Dimitri Szarzewski o Maxime Machenaud con campeones de otras disciplinas como el jugador de baloncesto Boris Diaw o los expertos en balonmano Thierry Omeyer, Daniel Narcisse y Olivier Girault. Sus compañeros de equipo Mathieu Babillot y Mathieu Bastareaud, respectivamente, Oscar d’Or y Oscar d’Argent, así como el nuevo fenómeno del rugby francés Demba Bamba, embajadora de los Campeones del Mundo Sub-20 con Cameron Woki y Arthur Coville, estuvieron junto al presidente de la FFR (Federación Francesa de Rugby) Bernard Laporte y su mano derecha Serge Simon quienes estuvieron muy atentos a la próxima generación de rugby francés.
Un Oscar mundial llamado Conor Murray.
Después de un discurso de bienvenida de Jean- Michel Baylet, presidente del grupo La Dépêche, la ceremonia comenzó a las 9 pm, dirigida por los periodistas Clémentine Sarlat y Marie- Sophie Lacarrau. Entre los ganadores, Yannick Nyanga, Oscar de bronce, expresó: “No tengo la costumbre de hablar sobre las recompensas individuales, pero debo admitir que esta es especial por ser el último de mi carrera como jugador”.
Especialmente llegado de Irlanda, Conor Murray recibió el premio Oscar, felicitado como debería por su amigo Simon Zebo, hoy jugando en Racing 92.
También estuvieron presentes los ex Pumas, Juan Martín Fernández Lobbe y Juan Martín Hernández, dos personas muy queridas y respetadas por el rugby mundial pero sobre todo, por el rugby francés.
www.rugbyrama.fr
Felipe Contepomi: “A veces nos equivocamos en la estrategia y en otras ocasiones falla la ejecución”
En su última presentación del año, Los Pumas perdieron contra Francia por 37-23 en el Stade de France, luego de un mal primer tiempo del seleccionado nacional que...
Leer Más