El ex entrenador de Italia y Harlequins, Conor O’Shea, se unirá a la Rugby Football Union (RFU) como director de rendimiento de rugby el próximo año.
O’Shea será responsable del liderazgo, la gestión y la dirección estratégica del juego profesional en Inglaterra. Con el objetivo de apoyar el éxito sostenible a largo plazo a nivel internacional, el hombre de 49 años administrará las vías de los jugadores, entrenadores y oficiales de partidos de Inglaterra en los programas de 15 y 17 años para hombres y mujeres.
El rol, que informa al CEO Bill Sweeney, también supervisará las operaciones de rendimiento de rugby que incluyen la gestión en torno al Acuerdo de Juego Profesional, el Campeonato Greene King IPA, Tyrrells Premier 15s, la Asociación de Jugadores de Rugby, el gobierno médico y el bienestar de los jugadores, la ciencia del deporte, el antidopaje y marcos de competencia.
Trabajará estrechamente con el entrenador de Inglaterra, Eddie Jones, sin embargo, el equipo de Inglaterra sigue siendo responsabilidad de Jones, quien continuará reportando directamente a Sweeney.
O’Shea renunció este mes como entrenador del equipo masculino de Italia después de haber entrenado al conjunto nacional desde 2016. El ex jugador y entrenador de Irlanda, con 35 partidos en su haber, fue anteriormente director de rugby en Harlequins. Su equipo ganó la Challenge Cup en su primera temporada (2010-11), fueron campeones de la Premier League en 2012 y LV = ganadores de la Copa en 2013.
Anteriormente trabajó en la RFU como director de academias regionales entre 2005 y 2008 antes de unirse al Instituto de Deportes Inglés como director nacional durante dos años, donde pudo influir estratégicamente en la oferta de servicios de ciencia y medicina del deporte para los Juegos Olímpicos.
O’Shea dijo: “Tengo el privilegio y el honor y es una oportunidad increíble para unirme en un momento realmente emocionante para el rugby inglés”.
Sigue la acción de la ventana internacional de noviembre, se juega el Seven de la URBA y vuelve el Top 14. Por su parte, el domingo no te...
Leer Más