El próximo 2 y 3 de Marzo en Las Vegas, se disputará la quinta Etapa del Circuito Mundial de Seven en donde Los Pumas 7s compartirán grupo con Escocia, Nueva Zelanda y Uruguay. El tercera línea de Palermo Bajo, Conrado Roura, es uno de los jugadores que viene disputando esta competencia de manera regular gracias a un gran desempeño tanto individual como colectivo.
Roura sabe que lo suyo pasa por crecer y aprender día a día en una competencia tan difícil como lo es el Circuito pero que, escuchando a su entrenador y llevando a cabo el plan de juego que se le pide, su recorrido en el juego reducido no tiene techo. El cordobés con pasado en Los Pumitas en 2016 habló con CORDOBAXV del gran presente los Pumas 7s.
“El balance que puedo hacer del desempeño del equipo hasta ahora, es positivo. El equipo está teniendo mucha personalidad y lo dejamos demostrados en los distintos torneos que disputamos más allá de que a Hamilton llegamos con algunos lesionados y un poco cortos de gente lo cual nos complicó un poco las cosas. Estamos para plantear cosas como lo que hicimos en Australia y Ciudad del Cabo”.
“El equipo fue creciendo etapa a etapa porque encontramos todo lo que nos hacía falta para beneficiar nuestro juego. Nunca entramos confiados como así también con ese miedo “bueno” frente a las potencias lo que te provoca no bajar los brazos nunca, tratando de cuidar la pelota ya que tenemos en claro que con buena fuente de obtención en las salidas y recepciones, podemos hacernos de la pelota y poner en práctica nuestro juego; cuando logramos esto, le jugamos de igual a igual a cualquiera”.
“Uno de los rivales difíciles pero que es muy lindo enfrentar es Nueva Zelanda. Últimamente nos venimos cruzando siempre con ellos, son jugadores de muy buena calidad y por como se están dando los partidos, me gusta mucho enfrentarme con este equipo”.
“Creo que con lo que hemos demostrado hasta ahora en el Circuito, habla de que estamos dejando una muy buena imagen y se nota que el resto de los seleccionados nos respeta, ningún rival de Argentina entra confiado porque sabe que no va a ser un partido fácil y sobre todo porque tienen muy en claro que somos un equipo al cual nos gusta golpearnos y cagarnos a palo. Eso todos los equipos lo ven y a varios seleccionados no les gusta jugar con Argentina”.
“En nuestras mejores condiciones, podemos hacerle partido a cualquier de las potencias como Sudáfrica, Fiji, y Australia. Cuando el equipo entra mentalizado y físicamente entero, le puede jugar de igual a igual a cualquiera”.
“Que el equipo llegue en una etapa a una final o cuarto de final y a la semana siguiente estemos disputando la final de un bronce, depende de varios factores. Por ejemplo en Sydney, hicimos un torneo muy físico y llegamos a Hamilton muy cansados. En Nueva Zelanda se nos lesionaron dos jugadores y con un plantel de nueve o diez jugadores se hace cuesta arriba. Me parece que todo va de la mano con el cansancio, los golpes y sobre todo con la parte anímica, ya que al ser tan dinámico el seven si no entraste concentrado desde el minuto uno, te gana cualquier equipo”.
“En lo personal estoy muy contento, siento que estoy cumpliendo con las expectativas de los entrenadores, obviamente quiero seguir mejorando pero por suerte todo lo que me piden lo estoy cumpliendo. Esto llevó a que juegue muchos minutos y por suerte mi cuerpo lo está aguantando por eso creo que mi continuidad en el Circuito viene por ahí. Con el correr de los torneos me voy dando cuenta por donde pasan las claves del juego y voy tomando más confianza en todo lo que pueda aportarle al equipo”.
“En mi club están muy pendientes de lo que hago y muy felices. Me encanta ir al Bajo porque los más chiquitos se motivan mucho, me preguntan por mis viajes, es algo que disfruto mucho porque te dan energía para seguir mejorando y que todos te brinden su apoyo es lo mejor que hay”.
Con respecto a su futuro próximo con el plantel Superior de Palermo Bajo, equipo que va a disputar el Nacional de Clubes “B”, Conrado manifestó: “Todavía no tengo en claro cuantas etapas del Circuito voy a jugar, hay fines de semana libres entre un Circuito y otro. Las ganas de jugar con el club siempre están, amo jugar con mi club y la verdad que jugar un Nacional de Clubes sería buenísimo pero no depende mucho de mí sino más del seleccionado”.
“El objetivo que nos planteamos de cara a las próximas etapas (USA y Canadá) es que, tenemos que ser un equipo firme, que no se crea más de lo que es pero que sepa que puede jugar por el podio sin problemas por eso vamos por cumplir esa meta”.
Por Martín Quetglas
Fotos: UAR/Martín Seras Lima
www.cordobaxv.com.ar
Luego de casi cuatro meses sin competencia oficial, tras lo que fue la participación argentina en los Juegos Olímpicos, Los Pumas 7’s vuelven al ruedo con la primera...
Leer Más