La 21° jornada del Top 14 tuvo su final este sábado con muy buenas actuaciones de Felipe Contepomi y Federico Todeschini, en las victorias de Toulon y Montpellier, respectivamente. Por su parte, Castres volvió a la cima y Toulouse le dio una verdadera paliza al Stade Francais.
STADE FRANCAIS 0 vs. TOULOUSE 29 (Sábado)
Un verdadero monólogo del equipo de Albacete (no jugó) contra un conjunto parisino que fue una sombra dentro de la cancha. El primer tiempo no fue para nada bueno, pero los visitantes consiguieron sacar una buena ventaja de 9-0 con tres penales de David Skrela. Y en el complemento, lo mejor de Toulouse y lo peor de Stade Francais. Los del Pato y el Oso Vernet Basualdo definieron la historia con tries de Lamboley y Johnston, y con el pie de Skrela (dos conversiones y dos penales más). En París fueron titulares Rodrigo Roncero y Juan Manuel Leguizamón (salió a los 20 del complemento).
TOULON 21- BIARRITZ 20 (Sábado)
Golpe maestro de Felipe Contepomi, que supo tener el pulso de lujo para anotar una conversión a tres minutos del final, luego del try de Orioli, y certificó la victoria para Toulon, que se afirma entre los puestos de vanguardia. El ex Newman además anotó otros tres penales, haciendo olvidar completamente a Jonny Wilkinson. Los restantes cinco puntos de su equipo, que además, obvio, contó en cancha con Juan Fernández Lobbe, corrieron por cuenta de Lovobalavu. En tanto, Yachvili fue la figura del Biarritz, con 15 puntos (un try, dos conversiones y dos penales). Al visitante, que contó con Manuel Carizza hasta los 68′, le costaron carísimas las amonestaciones a Alexandre (68′) y Terrain (73′).
MONTPELLIER 22 – RACING METRO 19 (Sábado)
De la mano de Federico Todeschini, el conjunto local logró una victoria importantísima que lo aleja de las últimas posiciones del Top 14. El Ninja tuvo una actuación descollante y anotó 17 puntos, pero la yapa fue la que victoria llegó sobre la hora gracias a su quinto penal certero en la jornada. Para Montpellier, que además contó con Juan Figallo como titular, anotó un try Van Staden. En Racing Metro, que dejó pasar una buena chance para sumarse definitivamente al grupo de elite y alejarse del Stade Francais, hoy en la séptima ubicación, sumaron puntos Bobo (un try), Steyn (dos penales, un drop y una conversión) y Wisniewski (un drop). Cabe destacar que en el equipo visitante, además, actuaron Juan Pablo Orlandi y Santiago Dellapé.
CASTRES 35 – BRIVE 10 (Sábado)
El conjunto local ganó y volvió a la cima del Top 14, honor que le había arrebatado Clermont con su triunfo ante Perpignan en el inicio de la 21° jornada. Convincente trabajo de Castres, que logró cuatro tries (Tekori, Teulet, García y Masoe) y 15 puntos mediante el pie de Teulet. En el Brive, vale destacar, jugaron Horacio Agulla (salió a los 53′), Pablo Henn (entró a los 52′) y Luciano Orquera, autor de dos puntos. Un try de Mackay y un penal de Palisson, las restantes unidades de la visita.
BAYONNE 46 – ALBI 13 (Sábado)
El local no tuvo piedad y le propinó seis tries al alicaído Albi, que contó con el ingreso de Lucas Borges a los 69′. Uno tras otro fueron llegando Heguy, Mazars -en dos ocasiones-, Lacroix, Gerber y Roumieu al ingoal rival para desatar el festejo en Bayonne. Además, García (dos penales y una conversión) y Edmonds (cuatro conversiones) estuvieron afilados para decorar el resultado. En Albi, que marcha en el fondo de la tabla y a 17 puntos del anteúltimo (Montauban), se anotaron en el score Denetre (un try), Dumitras (una conversión y un penal) y Lapeyre (un penal).
BOURGOIN 22 – MONTAUBAN 14 (Sábado)
Bourgoin ganó un partido súper clave para alejarse de las últimas posiciones. El héroe del día fue Alberto Di Bernardo, quien, con el score 13-14, se puso el equipo al hombro y anotó nueve puntos (dos penales y un drop) para sellar el triunfo. También fue titular Matías Viazzo. A su vez, Jooste un try) y Boyet (una conversión y dos penales) se sumaron a los anotadores en el ganador, mientras que los puntos de Montauban estuvieron repartidos entre Olivier (tres penales) y Arganese (un try).
CLERMONT 22 – PERPIGNAN 17 (Viernes)
De la mano de Mario Ledesma y Martín Scelzo (vio la amarilla a los 17′ y después se fracturó la mano, y no podrá estar en la concentración Puma de marzo), Clermont se impuso a Perpignan y tomó el mando del Top 14, por lo menos hasta que juegue Castres. Luego de un cerrado primer tiempo, que finalizó 6-6 (penal de James y drop de Floch; y dos drops de Laharrague), la segunda mitad comenzó con mucha emoción: Tincu apoyó y le dio la ventaja a la visita. Pero Clermont supo reponerse del golpe y tomó el control gracias a dos penales de James y un try de Floch. Perpignan fue y buscó sembrar miedo con un par de penales (Laharrague y Mele), pero James estuvo iluminado y ajustició con su pie para ponerle un candado al encuentro.
Fuente: scrum.com
Dos equipos franceses, uno irlandés y otro inglés, se perfilan por el momento como los grandes candidatos en la Copa Europea de Clubes, después de demostrar una solidez...
Leer Más