Tras la primera práctica en Europa, Loffreda designó al jugador de Leinster para el encuentro con los Lions.
CARDIFF (Especial).- Las complicaciones para formar el plantel que enfrentará los British & Irish Lions el lunes próximo en el estadio Millenium de esta ciudad, obligaron al head coach de los Pumas, Marcelo Loffreda, a designar un nuevo capitán. Así, tras la primer jornada de entrenamientos en Europa, Felipe Contepomi fue elegido como el líder del grupo, que está integrado por 25 jugadores.
Imposibilitado de contar con el medio scrum Agustín Pichot, Loffreda, que había tomado la decisión previo a salir de la Argentina, no explicó las razones por las cuales optó por Contepomi.
El seleccionado argentino arribó a esta ciudad a las dos de la madrugada de ayer tras un retraso en los horarios de los vuelos.
Sin embargo, el plantel se entrenó en doble turno. Por la mañana, los jugadores realizaron ejercicios livianos y a la tarde, en el campo de deportes de la Universidad de Gales, Loffreda dispuso un trabajo para fortalecer el aspecto defensivo del equipo.
“Acá se vive el rugby permanentemente; este partido significa muchas cosas para los galeses, quienes tienen un entusiasmo y un fervor grande por los Lions; tenemos que hacer hincapié en formar un equipo competitivo”, señaló Lisandro Arbizu.
El entrenador de los Lions, Clive Woodward, definirá hoy la lista de convocados para enfrentar a los Pumas. Aunque ayer se supo que Mark Cueto reemplazará a Iain Balshaw, que no se recuperó de un desgarro en el cuadriceps derecho.
Fuente: Diario La Nación