Israel Folau y Rugby Australia no lograron llegar a un acuerdo en su reunión de mediación el lunes, pero las conversaciones continuarán el miércoles.
Las partes respectivas estuvieron en negociaciones durante 12 horas, pero no pudieron llegar a una resolución.
Folau fue despedido por el órgano rector a principios de este año después de publicar en Instagram que “el infierno espera” a las personas homosexuales.
Él impugnó el castigo y llevó a RA a los tribunales, inicialmente reclamando AUS $ 10 millones en compensación antes de aumentar eso a 14 la semana pasada.
El ex abogado del defensor George Haros dijo a los periodistas que no lograron encontrar una “solución amigable”, pero confía en resolver la disputa.
“Nuestra posición es que la mediación se mantenga en pie y esperamos alcanzar un acuerdo en los próximos días”, dijo Haros.
Folau publicó un video antes de la reunión defendiendo su posición luego de meses de controversia.
“Entiendo que no todos comparten mi fe y algunos encuentran difícil reconciliarse con sus propias creencias”, dijo.
“Quiero dejar en claro que solo comparto pasajes de la Biblia como un gesto de amor. Oramos para que todos podamos encontrar la redención y la paz en las palabras del Señor Jesucristo mientras nos dirigimos a la mediación de hoy, también le pedimos que nos cuide, para que ambas partes se den cuenta del coraje de defender la verdad”.
Mientras tanto, la directora ejecutiva de Rugby Australia, Raelene Castle, dijo que le habían enviado mensajes de apoyo, lo que ha fortalecido su resolución sobre el asunto.
“Eso no nos deja ninguna duda de que estamos haciendo lo correcto”, dijo Castle a periodistas fuera de la corte en Melbourne. “El comentario de Israel posterior a su terminación sólo ha reforzado esta creencia”.
“Israel admitió que había causado daño con sus comentarios y declaró que no frenaría su uso de las redes sociales y publicará lo que quiera cuando sienta la necesidad de compartir sus puntos de vista”.
“Rugby Australia confía en su posición legal, pero hoy venimos aquí con un deseo genuino de encontrar un acuerdo que sea razonable y razonable para que podamos devolver todo nuestro enfoque y recursos al crecimiento del juego de rugby en Australia”.
Más allá de que la Copa Europea de Clubes tiene a sus grandes candidatos al título clasificados a octavos de final como lo son: Toulouse, Leinster Rugby y Bordeaux-Begles, Glasgow Warriors,...
Leer Más