Pampas XV entrenó nuevamente en doble turno y continúa con su preparación con vistas al enfrentamiento que disputará el próximo viernes, 4 de marzo, ante Golden Lions, por la segunda fecha de la Vodacom Cup 2011.
Los forwards fueron quienes comenzaron con la primera actividad del día, a las 9:00 (hora local, +5 respecto de nuestro país), cuando se dirigieron hacia el gimnasio que posee el PUK Sports Village para trabajar bajo las órdenes del Preparador Físico, Francisco Meyrelles, en tanto que una hora más tarde fue el turno de los backs.
“Estamos muy bien todos, con muchas ganas de jugar y de aprovechar cada momento que tengamos para mejorar. El grupo está muy unido, nos llevamos muy bien, y estamos trabajando con mucha seriedad porque tenemos ganas de que las cosas nos salgan bien”, comenzó el tercera línea tucumano, Benjamín Macome.
A las 12:00, todo el plantel participó de un análisis de video, el cual estuvo basado en el sistema de juego de Golden Lions, tanto en ataque como en defensa. Luego, a las 15:30, los forwards y los medio scrum analizaron el line-out y el scrum del próximo rival.
El jugador de Tucumán Rugby Club hizo referencia al equipo al que enfrentarán el viernes: “Estuvimos analizando a nuestro próximo rival, Golden Lions, y sabemos que va a ser un partido muy duro. Desde que terminó el partido pasado estamos muy metidos en el encuentro del viernes, aprovechando cada minuto de entrenamiento para poder llegar de la mejor manera al partido”.
“Creo que si nosotros logramos desarrollar el sistema de juego que pretendemos con solidez, podemos llegar a lastimarlos, pero para eso tendremos que ser certeros. Golden Lions cuenta con jugadores fuertes, que si les permitimos controlar la pelota nos pueden complicar, porque aprovechan esa fortaleza física para ir al frente. La clave será quitarle la pelota”, añadió.
Posteriormente, los delanteros del equipo Nacional entrenaron scrum y line-out con oposición de Leopards, bajo las órdenes de Mauricio Reggiardo y el arbitraje de Francisco Pastrana, mientras que los tres cuartos hicieron movimientos bajo la atenta mirada del entrenador Daniel Hourcade. Para culminar, el equipo realizó lanzamientos de juego.
“Estuvo muy bueno poder aprovechar el hecho de entrenar ante un pack de forwards que no conocemos. Trabajamos el line-out y el scrum, tanto en ataque como en defensa, y lo hicimos con mucha concentración, por lo que el entrenamiento fue muy productivo”, señaló el jugador de 25 años respecto del equipo de Leopards, al cuál enfrentarán por la quinta fecha de la Vodacom Cup 2011.
Para culminar, Benjamín Macome confesó sus ganas de integrar el equipo que el próximo viernes, a partir de las 16:45 (hora local), enfrentará a Golden Lions en el estadio Coca Cola Park, de Johannesburgo: “Espero que me toque estar dentro del equipo que jugará el próximo viernes, y aprovechar si se me da la oportunidad para sumar minutos de juego. Al igual que todos mis compañeros, quiero demostrarle a los entrenadores que no se equivocaron al convocarme, y disfrutar lo máximo posible de toda esta experiencia”.
UAR
Para esta edición 2025 que se viene, el Tres Arroyos Rugby Hockey Club confirmó que se dispondrán 3 canchas de rugby a orillas del mar, adaptadas para una...
Leer Más