En la categoría menores de 20 años, el local recibió a La Tablada y disputaron un encuentro en el que dejaron todo.
Fue un partido muy intenso el que se vivió el domingo pasado en cancha de Universitario. En la categoría menores de 20 años, el local recibió a La Tablada y disputaron un encuentro en el que dejaron todo.
Los de la Lomita apostaban a sus fowards, que con mucho empuje y control de pelota pudieron quebrar la defensa azulgrana, pero varios errores al liberar la pelota hacia sus backs fueron aprovechados por los de Urca, quienes salieron adelante y ganaron por 37 a 27 en los últimos minutos de juego.
Un penal de Ignacio Medina abrió el marcador a los 6 minutos, pero inmediatamente después La Tablada marcó el primero de sus seis tries. Patada al fondo, error del wing en dejarla picar y apoyó García Gómez capitalizando la situación.
Universitario dominaba a voluntad, atacaba por la base de las formaciones y tenía en Axel Filipetti el timón del barco. Un nuevo error de los estudiososen el manejo de la ovalada terminó en otro try de la visita.
Tanto empuje de los gordos universitarios tenía que dar su recompensa. A los 19 minutos un maul interminable se zambulló en el in goal y dejó a todos conformes.
Los minutos pasaban y el juego era el mismo. Universitario insistía por el lado de las formaciones y Tablada se desesperaba por defender. Un try y un penal para Tablada y tres penales para Universitario dejó el parcial 22 a 17 en favor de la visita.
El complemento mantuvo el mismo formato y el juego no varió. A los 21 minutos Matías Godoy tuvo su premio. Ocho minutos mas tarde, una jugada de similares características depositó a Lucas Quatrini en la línea de gol, dejando hasta aquí el resultado 27 a 22 para los locales.
Tanto desgaste por parte de Universitario a lo largo del partido se sintió sobre el final del encuentro. La Tablada le pasó factura y en tan sólo 5 minutos le marcó tres tries. ¿Cómo fueron? Sí, ésa es la respuesta. Recuperación de pelota y corrida de los tres cuartos. El resultado final fue de 37 a 27 y deja a la Tablada con aire de esperanza para clasificar a semifinales.
Fuente: suplemento Dirve&Golf (La Voz del Interior)