El agente de Ben Smith ha confirmado que el full-back de los All Blacks tendrá un período sabático de cuatro meses después del segundo test frente a los Wallabies donde estará en juego la Bledisloe Cup.
Los All Blacks se medirán frente a los Wallabies en Sydney el 19 de agosto y en Dunedin el 26 de agosto, después de lo cual Smith activará una cláusula en su contrato que le da derecho a un año sabático.
La decisión de Smith sigue los pasos de grandes All Black como Dan Carter y Richie McCaw, quienes también activaron cláusulas sabáticas durante sus carreras.
Esto significa que el jugadore de 31 años de edad, quien suma 62 test con la camiseta de los All Black, se quedará fuera el resto del año, el cual incluye ocho partidos internacionales del seleccionado de camiseta negra.
“Contractualmente está en tiempo de tomarse un año sabático ahora”, dijo el representante de Smith Warren Alcock a NZME.
“Ni bien terminó el Super Rugby, Ben ya tenía derecho a tomarlo, y decidió ponerse a disposición para los dos partidos de la Bledisloe Cup porque ha perdido un poco de rugby este año”.
“La expectativa es que comience su año sabático después de esos dos partidos”.
El director de la Asociación de Jugadores de Rugby de Nueva Zelanda, Rob Nichol, dijo a principios de este mes que una cláusula sabática era útil para extender la carrera de los jugadores y asegurar que permanezcan motivados.
“Si puedes usar eso a tu ventaja para mantener al jugador, y para mantenerlo motivado, e inspirado a seguir en el camino que están con NZ Rugby, entonces sería absolutamente tonto no aprovecharlo”.
Después del triunfo de Ulster Rugby sobre Exeter Chiefs por 52-24 en el inicio de la cuarta y última fecha de la fase de grupos de la Copa Europea de Clubes, este...
Leer Más