El apertura estrella de los wallabies, Quade Cooper (22), descartó la tentación del League para seguir jugando con sus amigos wallabies y por esto renovó contrato para seguir con los wallabies hasta 2011.
Conferencia de prensa urgente, algo ya no se podía demorar mas sin comunicar. John O’Neill (CEO de Australia) hoy pudo festejar un gran logro, cerró positivamente las negociaciones para retener a uno de los jugadores mas valiosos del rugby de Australia, Quade Cooper.
Media ahora después de que terminara de hablar el capitán australiano, Rocky Elsom, en la previa al partido por la Bledisloe, los wallabies mostraban sonrisas por doquier. El entrenador Deans, también tenía brillo en los ojos, a pesar de la tensa expresión de esta semana de temblores y el desafío de ganarle al mejor. Quade Cooper firmó el contrato, aunque solo por un año, para seguir con los wallabies y dedicarse cien por ciento a la tarea que mas le place, jugar al rugby con sus mejores amigos. Al margen dejó una muy tentadora oferta monetaria para pasarse al rugby League, donde seguramente sería una de las estrellas mejores pagas del código alternativo.
Cooper, muy tranquilo y mostrando madurez dijo: “Ya era hora de brindar seguridad a mi futuro, ahora puedo concentrarme en la Copa Mundial 2011”. “Yo quería quedarme (en el rugby) y quería terminar pronto con esto porque las negociaciones han tomado mucho tiempo – pero eso es de esperar, ya que estamos hablando de mi futuro.”
Robbie Deans comentó: Resuelto el problema del contrato, este acuerdo permite que Quade pueda continuar con su desarrollo como jugador en nuestro entorno de rugby unión. No tenemos ninguna duda de que tiene mucho más para ofrecer en este tiempo, antes de la Copa mundial de Rugby del próximo año. ”
John O’Neill a su vez alabó al jugador: “Quade es parte del núcleo de jugadores jóvenes que hemos visto madurar rápidamente bajo la dirección del entrenador Robbie Deans y creemos que Quade es importante para que los Wallabies sigan progresando. Esperamos ver una prueba más de su desarrollo, mañana por la noche en el partido contra los All Blacks”
Además de haber ganado uno de los mejores partidos de los últimos tiempos, los wallabies ahora tienen un factor extra para motivarse para batir al mejor equipo del mundo. Cooper, quien nunca jugó contra los All Blacks, quiere festejar con tries haber tomado la decisión que puede marcar el futuro brillante de este jugador.
Oscar Jimenez
corresponsal Australia
Más allá de que la Copa Europea de Clubes tiene a sus grandes candidatos al título clasificados a octavos de final como lo son: Toulouse, Leinster Rugby y Bordeaux-Begles, Glasgow Warriors,...
Leer Más